29 de abril de 2013

Educando a las Cacerolas. Hoy: "Democracia o Diktadura".

Durante las nutridas manifestaciones y piquetes urbanos de los caceroleros y políticos opositores se pudo apreciar una variada y confusa cantidad de eslóganes y consignas escritas en carteles o vociferadas por los piqueteros/caceroleros que hacían hincapié en catalogar al gobierno nacional como una supuesta “dictadura K” o “diktadura”. Más allá de la opinión que se tenga sobre el modelo o estilo o sobre algunas medidas del gobierno nacional, catalogarlo como dictatorial parece, en principio, descabellado. Es por eso que este humilde servidor público acerca una nueva lección práctica de nuestro Curso Teórico-Práctico Abreviado de Educación Democrática para Piqueteros-Caceroleros, aunque para resumir podemos llamarlo familiarmente Educando a las Cacerolas.
Con este curso Basurero Nacional aspira difundir, refrescar o ampliar los conocimientos o conceptos básicos necesarios para comprender el funcionamiento de la democracia; algo de lo que, creemos, carece el piquetero/cacerolero medio.
Pasemos, entonces, al Trabajo Práctico de hoy. Analicemos en los hechos si existe o no una contradicción entre lo que se dice sobre gobiernos "democráticos" y "dictatoriales" y sus comportamientos concretos.


1) ¿Cómo reacciona un “gobierno democrático” que “busca el consenso y el diálogo” ante una manifestación pública que se opone a medidas suyas?

Dejemos que hablen las imágenes de maniferstaciones contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


(Click para agrandar)
















Ahora veamos un par de videos sobre el tema.




 




2) ¿Cómo reacciona un “gobierno diktatorial” que “fomenta la división y rechaza el diálogo” ante una manifestación pública que se opone a medidas suyas?



Dejemos que hablen las imágenes de maniferstaciones contra el gobierno nacional.


(Click para agrandar)























Ahora veamos un video sobre el tema.






Este humilde servidor público espera que esta lección haya contribuido a la educación democrática de tantos piqueteros/caceroleros que pasean libremente su oposición por las calles.

Para encontrar más información sobre esta contradicción entre lo que algunos dicen y lo que realmente es, remitirse a una lección anterior de este mismo curso: Educando a las Cacerolas. Hoy: ¿Qué es una dictadura?


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com