1 de junio de 2013

Cine Basurero. Hoy: "Clase Media".


Este Basurero los invita hoy a ver un excelente documental  sobre la clase media argentina y su identidad histórica, realizado por la Universidad de San Martín.






Clase Media Argentina Documental. Desarrollo Histórico de la identidad de clase media analizando cómo se origino, cómo se cristalizó y cómo continua presente en la sociedad Argentina. ¿Qué significa ser clase media? Este documental cuenta el surgimiento y la evolución de la identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional no solo sobre las personas que se consideran a si mismas "de Clase Media" sino también a sobre las demás clases sociales. La Argentina ha aprendido a pensarse como un país de clase media porque no sólo se trata de una clase social sino de una identidad que se confunde con la Nación toda.
A través de un trabajo de investigación con entrevistas a: Ezequiel Adamosvsky, Jorge Halperin, Maristella Svampa, Ricardo Foster, Juan Jose Sebrell, el director nos invita a reflexionar sobre el tema y a conocer un poco mas sobre nosotros mismos.

Este documental "de Juan C. Domínguez, fue producido por la Unsam (Universidad de San Martín). Con valiosos apuntes que van hilvanando Jorge Halperín, Maristella Svampa, Juan José Sebreli y Ricardo Forster, el documental apoya su punto de vista en el libro Historia de la clase media argentina, del historiador Ezequiel Adamovsky, quien también en la película va cosiendo los ciclos que se suceden desde las grandes oleadas inmigratorias del siglo XX".
Fuente.


Luego de esta breve presentación vayamos, ya, pues, al documental.





















Chau, nos vemos en la próxima función...


Más películas en la
Cinemateca Basurera.

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com