13 de junio de 2013

Economía para Todos. Clase magistral y sencilla de economía política aplicada (II).



Explicar la economía en forma breve y sencilla es posible, y este informe del periodista económico Rorberto Navarro sobre la coyuntura actual lo demuestra claramete. Por eso Basurero Nacional presenta aquí la segunda clase maestra de difusión de la economía política accesible para cualquiera.
Este informe de actualidad pone en contexto mundial algunos conceptos y cifras de la economía nacioonal, y despejan dudas y destruye algunos mitos urbanos naturalizados por la prensa hegemónica y el discurso único económico que todavía gobierna nuestra "sentido común".


En este breve informe televisivo se clarifican temas y conceptos económicos tratados en los medios hegemónicos normalmente en forma compleja o sin explicar realmente sus alcances. Temas tales como: PBI (Producto Bruto Interno), gasto público, ¿hay que bajar el gasto público? y ¿qué quiere decir "bajar el gasto público"? ¿Cómo es el gasto público argentino comparado con el resto del mundo? ¿Argentina tiene muchos o pocos empleados públicos?
Todas estas preguntas y dudas despejadas aquí en unos pocos minutos.





Pero antes de la clase un par de frases de otros brillantes difusores de los conocimientos de la economía nacional. 




"Actualmente el pueblo argentino va saliendo de ese marasmo satisfecho en que se lo había hundido… Está analizando, azorado, su realidad y verifica que sus dirigentes han colocado, poco a poco, a la república en condición de una factoría. Pero ante este nuevo estado de espíritu popular, el capital extranjero no permanece inerme… Se ordena y cohesiona para seguir asegurando sus privilegios. Para ello es indispensable coartar la voluntad del pueblo, ahogar la opinión y establecer un gobierno de fuerza y selección… La selección se efectuará naturalmente entre los allegados al capital extranjero que son los poseedores del prestigio social que da el dinero…lo económico tiene hoy primacía sobre todos los órdenes. Lo extranjero en esta tierra no es el hombre. El extranjero que aquí vive y se multiplica es hermano e igual al argentino. Lo extranjero aquí es el capital esclavizador y lo que no vaya contra él, está a su favor".





Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno.
 
 
 




Ahora sí, a disfrutar y aprovechar la clase del profesor Roberto Navarro:



 


ECONOMIA POLITICA (PARTE 1)







ECONOMIA POLITICA  (PARTE 2)








Este humilde servidor público espera que hayan disfrutado de esta clase. En caso de que se hayan perdido la primera clase, pueden encontrarla aquí.

Hasta la próxima y... de nada.
 


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com