10 de junio de 2011

WikiPis: Videla y sus valores + Revista "Gente" de Chiche Gelblung aconseja a los padres + Niños desaparecidos


WikiPis (el Wikileaks basurero).

Wikipis no es otra cosa que el compendio de las “deposiciones” de funcionarios, políticos y periodistas de hoy y de siempre, que cimentaron el sentido común vernáculo.

Basurero Nacional continua aquí con la publicación de cables, cartas y mensajes que consideramos necesario que sean conocidos por todos. Como comprenderán, no podemos revelar las fuentes de nuestros informes, pero nadie podrá desmentir ni negar la veracidad de los mismos. La cuadrilla de jaquers basureros de este blog, acostumbrados a lidiar con filtraciones y derrames de información, se dedicará no a “hackear” sino a “chorear” este material de los medios de difusión, portales de internet de toda laya, correos, correos electrónicos, memorias y pasillos de todo el país, con el único propósito de dar a conocer lo que generalmente no estaba destinado a ser conocido por el gran público (es decir: el pueblo).

En esta oportunidad, WikiPis publica palabras significativas del primer dictador de la última dictadura que sufrió nuestro país, que nos muestran uno de los objetivos que se proponían sus dirigentes; también revelamos una carta dirigida a "los padres argentinos" que publicó la revista Gente (dirigida por Samuel "Chiche" Gelblung) al comienzo de esa misma dictadura, muy útil para ver la connivencia entre los dictadores y la prensa nacional, algo muy en discución en estos días; y, finalmente, un listado que refleja o patentiza el costo en vidas humanas y mucho más que resultó de la aplicación de esos mismos objetivos y esa misma complicidad. Veamos, entonces, los documentos y reflexionemos juntos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Nuestra prensa es responsable y libre, pero sobre todo responsable”.
Gral. Jorge Rafael Videla.
--------------------------------------------------------------------------
"La Argentina es un país occidental y cristiano, no porque esté escrito así en el aeropuerto de Ezeiza; la Argentina es occidental y cristiana porque viene de su historia. Es por defender esa condición como estilo de vida que se planteó esta lucha contra quienes no aceptaron ese sistema de vida y quisieron imponer otro distinto (...) Por el solo hecho de pensar distinto dentro de nuestro estilo de vida nadie es privado de su libertad, pero consideramos que es un delito grave atentar contra el estilo de vida occidental y cristiano queriéndolo cambiar por otro que nos es ajeno, y en este tipo de lucha no solamente es considerado como agresor el que agrede a través de la bomba, del disparo o del secuestro, sino también aquel que en el plano de las ideas quiera cambiar nuestro sistema de vida a través de ideas que son justamente subversivas; es decir subvierten valores, cambian, trastocan valores(...)
El terrorista no sólo es considerado tal por matar con un arma o colocar una bomba, sino también por activar, a través de ideas contrarias a nuestra civilización, a otras personas."
Gral. Jorge Rafael Videla


Diario La Prensa, 18 de diciembre de 1977
--------------------------------------------------------------------------
“Carta abierta a los padres argentinos”.
(Publicada por la revista Gente (dirigida por Samuel "Chiche" Gelblung) en el año 1976).


Hoy la educación de sus hijos no sólo es una obligación. También es una respon­sabilidad. Los tiempos han cambiado. La escuela es un terreno donde la subver­sión ha dirigido sus armas para ganar en este campo lo que no ha podido lograr con la violencia. Este es un toque de atención. Un llamado a la cautela y a la reflexión. Una apelación concreta a su responsabilidad como madre y como padre. Lea la carta que sigue. Medítela. Y después, sin alarma pero con responsabilidad, actúe. Es por su bien.

Señora, señor:
Pasaron los buenos y viejos tiempos. ¿Se acuerda? Un día de marzo. Primer día de clase. Guardapolvo blanco y almidonado. Trenzas. O moño azul. Su hijo o hija “empezaron la escuela”, como solía decirse. Mucha emoción, un poco de miedo, algunas lágrimas. Pero en el fondo una gran tranquilidad. “Me dijeron que la señorita Rodríguez es una monada, que quiere mucho a los chicos”. Después, la primera fiesta patria. Y su hijo, a lo mejor, abanderado. Los buenos y viejos tiempos.

Así, a vuelo de máquina, le quiero recordar algunos hechos, algunos nombres, algunas cifras. Después del 25 de mayo de 1973, cuando Cámpora asumió el poder y liberó a los guerrilleros, la izquierda marxista que había trabajado en todos los frentes para facilitar ese asalto al poder recibió el premio que más codiciaba: la conducción de la educación del país. Un marxista ocupó el Ministerio y un cura tercermundista que había dejado los hábitos para casarse quedó como responsable de la enseñanza privada. La guerrilla ocupó facultades, expulsó profesores y convirtió las aulas que usted pagaba -no lo olvide, que usted pagaba- en arsenales y muestrario de hoces, martillos y bande­ras rojas. A su hijo le impusieron una materia (estudios de la realidad social argentina) que lo obligaba a leer libros de Marx, Engels, Fidel Castro y el “Che” Guevara. A eso se le llamó “transformación educativa y cultural”. Linda frase. Sonora. A lo mejor a usted mismo le pareció, entonces, algo importante. ¿Sabe qué significó esa materia y esa “transformación educativa y cultural”? Anote: 5.757 profesores expulsados. En pocas palabras, una purga marxista a la manera de la Unión Soviética. Su hijo, por aquellos días, oía hablar del “compañero decano”, de “liberación”, de “patria socia­lista”. El marxista peronista Rodolfo Puiggrós gobernaba la Universidad de Buenos Aires, y la de Bahía Blanca la manejaba el terrorista Víctor Benamo. Mientras tanto, Francisco Urondo, un escritor marxista implicado en el asesinato del Almirante Be­risso, hacía y deshacía en Filosofía y Letras. Raúl Aragón, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, proclamaba: “los combatientes lucharon por el cambio y son la garantía de una Argentina que va hacia el socialismo. Hay que continuar la lucha…” se llegó a proponer un sistema curioso. Que los alumnos se calificaran mutuamente, o bien que se prorratearan las notas. Ejemplo: su hijo, con esfuerzo y tal vez sacrificio, estudiaba y sacaba un 10. Un compañero de su hijo, que no estudiaba y se pasaba el día pintando carteles guerrilleros, sacaba un 1. Pero como estaba prohibido “estimular la compe­tencia capitalista”, el 10 de su hijo se dividía por 2 y así le tocaban 5 puntos al vago guerrillero, que además gozaba de todas las ventajas de una Universidad gratuita. La que usted, con sus impuestos, le regalaba. Le puedo contar cien o mil casos similares. Pero creo que es suficiente.

Durante ese tiempo muchos hijos de familias honestas y trabajadoras, de familias que los habían educado dentro de un sistema de valores donde Dios, la Patria, la familia, el respeto por el prójimo, la escuela, la propiedad y las jerarquías ocupaban un lugar im­portante, fueron adoctrinados sutilmente. Los ideólogos de turno le dijeron que todo eso era mentira, y en muchos casos consiguieron que su presa empuñara las armas y pasara a la guerrilla. Yo supongo que muchos padres vieron el peligro. Las malas com­pañías, las reuniones sospechosas, los libros extraños, el desorden de costumbres. Pero no hicieron nada. No se defendieron contra la agresión. Se callaron. Fueron cómplices. Por amor o por comodidad o por indiferencia o por cobardía fueron cómplices. No hablaron con sus hijos. No le preguntaron nada. No intentaron detenerlos. Tampoco denunciaron el caso cuando se desató -por fin- la lucha contra la guerrilla. Y a lo mejor terminaron en la morgue, reconociendo el cadáver de su hijo o de su hija. Cuando era demasiado tarde para arrepentirse.

“Después del 24 de marzo de 1976, usted sintió un alivio. Sintió que retornaba el orden.
Que todo el cuerpo social enfermo recibía una transfusión de sangre salvadora. Bien. Pero ese optimismo -por lo menos en exceso- también es peligroso. Porque un cuerpo gravemente enfermo necesita mucho tiempo para recuperarse, y mientras tanto los bacilos siguen su trabajo de destrucción. Hoy, aun cuando el fin de la guerra parece cercano, aun cuando el enemigo parece en retirada, todavía hay posiciones clave que no han podido ser recuperadas. Porque hay que entender algo, con claridad y para siempre. En esta guerra no sólo las armas son importantes. También los libros, la edu­cación, los profesores. La guerrilla puede perder una o cien batallas, pero habrá ganado la guerra si consigue infiltrar su ideología en la escuela primaria, en la secundaria, en la universidad, en el club, en la iglesia. Ese es su objetivo principal. Y eso es lo que todavía puede conseguir. Sobre todo si usted, que tiene hijos, no está alerta.

Entienda algo y de una vez por todas. Esta guerra no es de los demás. También es suya.
Si usted manda a su hijo a un colegio -religioso o laico- cumple apenas con una obliga­ción civil. Eso no es lo más importante. Lo importante es que cumpla también con las leyes morales de su sociedad y de su cultura. ¿Cómo? No es tan difícil. Interésese por los libros que los profesores o los sacerdotes recomiendan a su hijo. Sea cauteloso ante las actividades escolares que no son estrictamente materias de promoción, como por ejemplo Catequesis o Moral. No mire con indiferencia o con absoluta conformidad otras actividades que se prestan a desviaciones: los campamentos, los encuentros de convivencia, los retiros espirituales, las visitas a villas miseria. Usted tiene una gran res­ponsabilidad en esto. Porque usted no sabe -no puede saber- qué cara tiene el enemigo. O de qué se disfraza. Usted le entrega, le regala su hijo a la escuela durante muchas horas por día -a veces durante semanas enteras-, e ignora qué ocurre. Seguramente lo estarán educando como corresponde. Pero cabe la posibilidad de que no sea así. Y un día, cuando su hijo empieza a discutir con usted, cuestiona sus puntos de vista, habla de “brecha generacional”, afirma que todo lo que aprende en la escuela es bueno y todo lo que aprende en la casa es malo o está equivocado, ya es demasiado tarde. Su hijo está hipnotizado por el enemigo. Su mente es de otro. De allí a la tragedia hay un corto y rápido paso. Si eso ocurre y un día usted tiene que ir a la morgue a reconocer el cadáver de su hijo o de su hija, no puede culpar al destino o a la fatalidad. Porque usted pudo haberlo evitado.

Por ejemplo: ¿Usted sabe qué lee su hijo? Repasemos. Yo sé que hay colegios donde “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, es un texto obligatorio. “Cien años de soledad” es para muchos una novela bien escrita, interesante, llena de ganchos, entretenida. Pero… ¿usted la leyó? A lo mejor no. Confía en que es buena porque leyó comentarios, críticas, elogios. Porque fue best seller. Porque durante mucho tiempo medio mundo habló de ella. Y de pronto en esa confianza hay un error. Yo la leí y me gustó. Pero yo soy un adulto. Y tengo una hija adolescente. ¿Que qué quiere que le diga? A mí no me gusta que mi hija adolescente lea -y menos por obligación- una novela que rezuma sexo, hedonismo, infidelidades y descripciones sicalípticas. En otros colegios ya no se lee a Cervantes. Ha sido reemplazado por Ernesto Cardenal, por Pablo Neruda, por Jorge Amado. Buenos autores para adultos seguros de lo que quieren, pero malos para adolescentes acosados por mil sutiles formas de infiltración y que todavía no saben lo que quieren. Si usted no los leyó, léalos y saque conclusiones. Eso también es parte de su trabajo y de su responsabilidad en este tiempo y en esta guerra. Piense que si no lo hace, de pronto tiene que aceptar que “Las venas abiertas de América Latina”, por ejemplo, sea uno de los libros de texto de su hijo. No se asombre. Ocurrió.

Por eso, por todo eso y por mucho más, prudencia. Cautela. Vigilancia. Analice las palabras que su hijo aprende todos los días en la escuela. Hay palabras sonoras, musicales, que forman frases llenas de belleza. Pero que encierran claves que el enemigo usa para invadir la mente de su hijo. Cierto tono clasista en los comentarios, la palabra ‘compromiso”, descripciones del mundo como un mundo de pobres y de ricos, y de la historia como una eterna lucha de clases. Por ese trampolín se salta rápidamente de la educación bancaria (la tradicional, la que conoce jerarquías: el alumno en el banco y el profesor en el estrado) a la “educación liberadora” que preconizaba Paulo Freire, un ideólogo de Salvador Allende. ¿Sabe qué postula la “educación liberadora”? Yo se lo digo. Nada de jerarquías. Igualdad entre profesores y alumnos. Lo mismo el que sabe que el ignorante. En una palabra: anarquía.

Creo que esta carta llega a su fin.
De ahora en adelante mucho -casi todo- depende de usted. No basta con almidonar el guardapolvo, comprar los libros y los cuadernos y pagar la cooperadora. Hay otras responsabilidades más profundas. Esté atento. No se deje sorprender. Cuando le digan que un colegio es “serio”, no traslade toda la responsabilidad a los otros. Interésese. Averigüe y controle. Esta carta no pretende alarmarlos, señora, señor. No le pide tampoco que desconfíe hasta de su sombra. Simplemente le pide prudencia, que se interese -con más esfuerzo, si es posible- por el mundo que rodea a su hijo. ¿Sabe por qué? Porque lo que pasó durante la pesadilla del Camporismo no surgió por generación espontánea. Fue el resultado de veinte años de “trabajo” sutil de una cultura para matar otra cultura. Y ese trabajo sigue. En muchas trincheras. Se acabaron los buenos y viejos tiempos. La señorita Rodríguez puede ser una monada. Pero no deje todo librado a otros. Porque si usted se desinteresa, no tendrá derecho a culpar al destino o a la fatalidad cuando la llamen de la morgue.
Un amigo
Buenos Aires, 16 de diciembre de 1976
--------------------------------------------------------------------------
Niños desaparecidos junto a sus padres.

ALARCÓN Mónica Silvia
ALBORNOZ MUSACCHIO Paula Noemí
ATHANASIU LASCHAN Pablo Germán
BARRERA María Mercedes
BECKER BARRERA Cristian Daniel
CAIELLI AIUB Claudio Néstor
GAONA MIRANDA Pablo Javier
HERNÁNDEZ HOBBAS Beatriz Lourdes
HERNÁNDEZ HOBBAS Washington Fernando
LANUSCOU Matilde
MARIANI Clara Anahí
MÍGUEZ Pablo Antonio
WOODLEY Carlos Osvaldo


Niños nacidos durante el cautiverio de sus madres.

AGUIRRE - MONASTEROLO octubre - noviembre 1976
AGÜERO - GÓMEZ marzo - abril 1978
AGÜERO - LÓPEZ marzo 1978
AGÜERO - PORCEL febrero - marzo 1977
ALMADA - SPOTTI noviembre 1977
ALONSO - GRECA junio - julio 1977
AMARILLA - BENÍTEZ noviembre 1976
ANGEROSA Niño, agosto 1978
ARALDI - OESTERHELD noviembre 1976
ARANDA - DUARTE Niño, abril - mayo 1978
ARCUSCHIN - JANSENSON abril 1977
ASTORGA - PÉREZ septiembre
AUED - MEDICI febrero - marzo 1978
BALBUENA - RAGGIO noviembre 1976
BARATTI - DE LA CUADRA Niña, 16 de junio de 1977
BARBOZA - IBAÑEZ abril - mayo 1978
BASANTA - GRILLO abril 1977
BATTISTIOL - COLAYAGO noviembre - diciembre 1977
BECKER octubre - noviembre 1976
BELÁUSTEGUI - LÓPEZ febrero - marzo 1977
BENITO CHOQUE - PEÑA marzo 1977
BETELU agosto - septiembre 1977
BOCA junio - septiembre 1976
BUSTAMANTE - GARCÍA Niño, julio 1977
CALLEJA - CAPELLI octubre - diciembre 1977
CAPELLA - ARZANI marzo - abril 1977
CARLOTTO Niño, 26 de junio de 1978
CARRANZA - GOEYTES marzo 1977
CARRERA - BONOLDI junio - julio 1977
CASANOVAS - CASELLO julio - agosto 1977
CASTRO - RUBEL Niño, junio 1977
CASTRO - STRITZLER Niño, enero 1977
CATIVIELA - PRADO junio 1977
CATNICH - LANDABURU octubre 1977
CENA - LA SPINA noviembre 1976
CHERTKOFF febrero 1976
CHIRINO - VERA marzo - mayo 1978
CISTERNA febrero 1978
CORTASSA - ZAPATA febrero 1977
CORVALÁN - DELGADO enero 1977
COURAU - DI CIANNI diciembre 1976
CRISTI MELERO - DELARD CABEZAS julio 1977
CUGURA - CAYUL junio 1978
D´AMBRA VILLARES durante 1976 - 1977
DE ANGELI - GARÍN agosto 1977
DE ANGELI - GODOY junio 1978
DELGADO - BUSANICHE marzo - abril 1978
DERIA - VACCARO enero - febrero 1979
DIAZ - ALANIZ noviembre 1977
DOMÍNGUEZ - CASTRO febrero - marzo 1978
DOPAZO - ALTMANN LEVY enero 1978
DUARTE - GONZÁLEZ octubre 1977
DUCLÓS - SCIUTTO septiembre - octubre 1976
FERREYRA fines de 1976
FINA - CARLUCCI noviembre 1976
FORD - DE OLASO diciembre 1977
FORNIES - FARIAS diciembre - febrero 1975
FOTE - GARCÍA diciembre 1977 - enero 1978
FRESNEDA - ARGAÑARAZ octubre - noviembre 1977
FRÍAS - CASADO julio - agosto 1978
FUNES - ESTÉVEZ febrero - marzo 1978
GALIZZI - BARAVALLE diciembre 1976 - enero 1977
GALLI - FLYNN diciembre 1977 - enero 1978
GARAYCOCHEA - DELGADO febrero y marzo 1977
GARCÍA CANO - QUESADA enero 1978
GARCÍA - ZELARAYAN mayo 1976
GARNIER - ORTOLANI enero 1977
GARRALDA - IZURIETA marzo - abril 1977
GIRARDI octubre - noviembre 1976
GOLDÍN - MOLINA septiembre 1977
GONZÁLEZ - GARASA abril 1977
GONZÁLEZ - MAZER diciembre 1976 - enero 1977
GRANDI - COURNOU noviembre - diciembre 1976
GRYNBERG abril 1977
GUALDERO junio 1976
GUEDE - DE ANGELIS mayo - junio 1977
GUTIÉRREZ - ACUÑA diciembre 1976 - enero 1977
HIDALGO - SOUTO durante 1976
IGNACE - MARTÍNEZ octubre 1977
INAMA - MACEDO enero - febrero 1978
INGEGNIEROS - POMPA noviembre 1977
IULA - SCHAND noviembre - diciembre 1978
JEGER - GONZALEZ septiembre - diciembre 1975
JEREZ BORDEREAU - HUARTE noviembre - diciembre 1976
JURMUSSI - LIZARRAGA diciembre 1976 - enero 1977
KOFMAN - FERNÁNDEZ diciembre 1977 - enero 1978
LAGRUTTA - COUTADA noviembre - diciembre 1976
LARRIEU - MUÑOZ julio - agosto 1977
LEDESMA - MUÑOZ diciembre 1978
LESCANO - QUINTEROS noviembre 1976
LOGARES - GRINSPON durante 1978/1979
LÓPEZ - FELDMAN octubre - noviembre 1977
LÓPEZ MATEOS - ISABELLA VALENZI Niña, 2 de abril de 1977
LÓPEZ TORRES - CAPOCCETTI enero - febrero 1978
LUGONES - VASQUEZ enero 1977
LUZI - VEGA septiembre - octubre 1976
MACHADO - GONZÁLEZ noviembre - diciembre 1976
MALDONADO - MOLINA noviembre 1979
MALNATI - COUTOUNÉ marzo - mayo 1977
MANGONE - RAPELA octubre - noviembre 1977
MANUELE - RAVIGNANI febrero 1977
MARCIANO - MORA octubre - noviembre 1978
MARIZCURRENA - CAIMI febrero 1977
MAROCCHI - VALOR marzo - abril 1977
MARTÍNEZ - WLICHKY mayo - junio 1977
MARTINIS - NEUHAUS agosto 1976
MEDINA - PÉREZ REY noviembre - diciembre 1977
MENA - ÁLVAREZ abril - junio 1976
MENDOZA - SEGARRA diciembre 1978 - enero 1979
MENNA - LANZILLOTTO agosto - septiembre 1976
MERCADO marzo - abril 1976
METZ - ROMERO Niño, 17 de abril de 1977
MONTOYA junio 1978
MORA - GONZÁLEZ abril - mayo 1977
MORALES - SANS junio - julio 1977
MOYANO - PAULONE enero 1977
OGANDO - MONTESANO 5 de diciembre de 1976
OLMEDO - PUJOL marzo 1977
OROZCO - PARODI junio - julio 1976
ORZÁBAL - RESNICOFF diciembre 1978 - enero 1979
ORZAOCOA - GÓMEZ mayo - junio 1975
OTAO - MANCHIOLA enero - febrero 1977
OVEJERO - CASTILLO B. agosto - septiembre 1977
PALACIOS - KAZGUDENIAN junio - julio 1977
PANIAGUA - VILLANUEVA mayo 1979
PASTOR - MAURER noviembre - diciembre 1977
PATIO - MOAVRO marzo - abril 1976
PATRUCCO - BARGAS octubre 1976 - febrero 1977
PAZ - CHUBURU junio 1977
PEDREGOSA - LOSADA noviembre - diciembre 1977
PÉREZ WEISS - CARBONELL enero 1977
PETRAKOS - CASTELLINI Niña, 8 - 12 de abril 1977
PICARDI - MARROCCO noviembre 1977
PLACCI - GARÓFALO abril - mayo 1977
POBLETE - MOYANO Niña, junio 1977
POYASTRO - MONARI mayo - junio 1977
PUCHETA - NOVILLO noviembre - diciembre 1976
QUEVEDO - NADÍN abril - mayo 1978
QUINTANA abril - mayo 1977
RAMOS - CERROTTA junio - julio 1977
REDEL - VIÑALES septiembre - octubre 1976
REINHOLD - SIVER Niña, febrero 1978
REPETUR - CARRIQUIRIBORDE diciembre 1976
ROBLES - PASATIR durante 1976
RODRÍGUEZ agosto - septiembre 1977
RODRÍGUEZ - VACCARINI noviembre 1977
ROGGERONE - MASRI octubre - noviembre 1977
ROJAS - GÓMEZ agosto - septiembre 1977
ROLDÁN - GARAGUSO marzo - abril 1977
ROMERO - BRITOS junio 1977
RONDOLETTO - BERMEJO marzo - abril 1977
SANDOVAL - ZARZA mayo 1978
SANTUCHO - DELFINO durante 1976 - 1977
SANTUCHO - NAVAJAS febrero 1977
SEINDLIS - OESTERHELD diciembre 1977 - enero 1978
SERRA - BARAHONA diciembre 1977 - enero 1978
SOBRAL - CICERO mayo - junio 1977
SOFÍA - VARGAS marzo - mayo 1978
SOLDATI - JIMÉNEZ diciembre 1977 - enero 1978
SOLER - MORENO julio 1977 - febrero 1978
SOLSONA - SÍNTORA mayo - junio 1977
STOCKDALE - COBO marzo - abril 1977
SUÁREZ - VILLA febrero - marzo 1977
TAPIA CONTARDO - CHELPA julio - septiembre 1977
TARTAGLIA diciembre 1978 - enero 1979
TION - TIERRA marzo - abril 1977
TORANZO - PALACÍN septiembre - octubre 1978
TORRES septiembre - octubre 1976
TORRES - SEGARRA junio -julio 1978
URRA FERRARESE - OSSOLA - 20 noviembre de 1976
URTASUN - SILVEIRA febrero 1979
UZIN - LIJTMAN septiembre - octubre 1977
VALENZUELA - NEGRO Niño, marzo de 1978
VALLEDOR - CASTILLA enero - marzo 1978
VALLEDOR - LAVALLE 4 de mayo de 1977
VARGAS - NORIEGA mayo - julio 1977
VEGA CEBALLOS - ROMERO agosto - septiembre 1976
VELÁZQUEZ - CARRIERI septiembre 1977
VILLAMAYOR - POURTALÉ diciembre 1976
VILLANUEVA - VALDUEZA septiembre - octubre 1976
VIVANCO - ABDALA agosto - septiembre 1975
WAISBERG - BELÁUSTEGUI HERRERA Niño, diciembre 1977
ZAFFARONI - ISLAS marzo - abril 1977
ZALAZAR - PERALTA agosto - noviembre 1976


Niños y parejas localizados asesinados.

BRONZEL PEDRINI (no llegó a nacer)
CARPINTERO GATTI CASAL (no llegó a nacer)
CASTRO BARRIOS (no llegó a nacer)
GAYÁ PÉREZ (no llegó a nacer)
GINÉS SCOTTO Emiliano Damián
LIBRALATO FONROUGE (no llegó a nacer)
LANUSCOU Bárbara
LANUSCOU Roberto
ROSSETTI ROSS (no llegó a nacer)
SANTILLI OLIVIER (no llegó a nacer)
SANTUCHO Mónica Graciela


Niños y jóvenes localizados restituidos.

ABDALA FALABELLA José Sabino
ACOSTA Laura Fernanda
ALTAMIRANDA TARANTO Belén
ÁLVAREZ María Fernanda
AMARILLA MOLFINO (Martín)
ARZE Tamara Ana María
BAAMONDE Martín
BADELL ACOSTA Esteban Javier
BADELL ACOSTA Paula Eliana
BAU DELGADO Liliana
BAU DELGADO Marina Leonor
BAUER PEGORARO (Evelin)
CABANDIÉ ALFONSÍN Juan
CAGNOLA PEREYRA Federico
CASADO TASCA Sebastián José
CASARIEGO TATO (Pablo Hernán)
CASTELLI TROTTA (Milagros)
CASTRO ROCCHI Martín
CASTRO TORTRINO Emiliano Carlos
CEVASCO Gabriel Matías
COLAUTTI FRANSICETTI Humberto Ernesto
COLOMA Susana
CORTASSA Paula
CUGURA CASADO (Alejandra)
D´ELIA CASCO Carlos
DE SANCTIS OVANDO Laura
DONDA PEREZ Victoria
DUCCA Hugo
ESPINOSA VALENZUELA Matías Nicolás
FERRI FRANSICETTI Elena Noemí
FOSSATI ORTEGA Leonardo
FUENTE ALCOBER María Alejandra
FUENTE ALCOBER Raúl Roberto
FUENTE ALCOBER Stella Maris
GALLARDO Gabriela Alejandra
GALLINARI ABINET Elena
GALLO SANZ Carmen
GARBARINO Eduardo
GARCIA HERNANDEZ Amaral
GARCIA RECCHIA (Bárbara)
GATICA CARACOCHE Felipe Martín
GATICA CARACOCHE María Eugenia
GATTI MENDEZ Simón Antonio
GELMAN GARCIA María Macarena
GODOY FERREYRA Gustavo
GONÇALVES GRANADA Manuel
GOYA MARTINEZ ARANDA Jorge Guillermo
HERNANDEZ HOBBAS Andrea V.
HISI Ana Laura
JOTAR BRITOS Laura Malena
JUAREZ Sebastián Ariel
JULIEN GRISONAS Anatole Boris
JULIEN GRISONAS Victoria Eva
KLOTZMAN BARRAL
LA BLUNDA FONTANA Andrés
LAVALLE LEMOS María José
LOGARES Paula Eva
LÓPEZ RUTILA ARTES Carla Graciela
MADARIAGA QUINTELA Francisco
MANRIQUE TERRERA Celina Rebeca
MENDIZABAL ZERMOGLIO Diego
MOLINA PLANAS Jorgelina Paula
MONTENEGRO Hilda Victoria
MOSCATO CANCELA Marcos Lino
MOYANO ARTIGAS María Victoria
MOYANO Juan Pablo
NADAL GARCIA Pedro Luis
ORLANDO CANCELA Paula
PATIÑO CARABELLI Astrid
PENINO VIÑAS Javier Gonzalo
PEREZ ROISINBLIT Guillermo Rodolfo F.
PIETRAGALLA Horacio
PINTOS Ramón Ángel
POBLETE HLACZIK Claudia Victoria
REGGIARDO TOLOSA Gonzalo Javier
REGGIARDO TOLOSA Matías Ángel
ROCHISTEIN TAURO Ezequiel
ROSENFELD MARCUZZO Sebastián
RUARTE BRITOS Tatiana Mabel
RUIZ DAMERI Laura (Carla)
RUIZ DAMERI Marcelo Mariano
RUIZ DAMERI María de las Victorias
SAMPALLO BARRAGAN María Eugenia
SANDOVAL FONTANA Alejandro Pedro
SCACCHERI Laura Ernestina
SPOTURNO Federico Luis
SUAREZ NELSON (Natalia)
SUAREZ VEDOYA Marcos
VALENZUELA NEGRO Sabrina
VICARIO Ximena
ZAFFARONI ISLAS Mariana

(Listado oficial de Abuelas de Plaza de Mayo.)
--------------------------------------------------------------------------

Compilación de WikiPis anteriores aquí.


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com