15 de enero de 2013

Llamado a la solidaridad con los más necesitados, los más endeudados...

Cuando de solidaridad con el más necesitado se trata, el ciudadano argentino no duda en acudir en su ayuda. Y hoy se nos presenta la oportunidad de hacerlo nuevamente. En tiempos en que la crisis internacional golpea nuestra región (aunque en menor medida que el resto del mundo) todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar al necesitado.

Hace unos meses este humilde Basurero ponía el grito en el cielo por el uso del dinero de nuestros impuestos para beneficiar okupas y parásitos del estado en lugar de usar ese dinero en ayudar a los más necesitados, en la entrada ¡Basta de okupas de terrenos baldíos y parásitos del Estado!, donde decía que: "Ya es hora de que dejemos de mantener a los okupas de terrenos baldíos, de mantener delincuentes que se aprovechan del resto del país para vivir de arriba utilizando los servicios públicos que les subsidiamos todos nosotros, y el alumbrado, barrido y limpieza de las calles (ABL) que también nosotros les bancamos. ¡Basta de parásitos que maman de los recursos públicos, y que no pagan sus impuestos como hacemos los demás! Recursos que después nos quejamos porque faltan para dedicarlos a los hospitales, a las escuelas, a los jubilados, Debemos evitar que estos okupas de terrenos baldíos sigan viviendo de nosotros, disfrutando en sus casas truchas, clandestinas, con TV por cable o satelital, servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente y demás beneficios que los demás les subsidiamos a través del Estado. No se trata de un tema de discriminación por el color de piel u origen, ni odio de clase, es sólo sentido común y justicia".
Nota completa en Basurero Nacional


Y hoy, dentro de la misma problemática sobre el uso de los recursos estatales provenientes de nuestros impuestos, este humilde servidor público vuelve a llamar la atención sobre el tema de la "ayuda" que brinda el estado a "los que más lo necesitan".
En este caso se trata de ciudadanos deudores de la provincia de Buenos Aires. Veamos de qué se trata:
Parece que algunos bonaerenses no pueden hacerse cargo de su deuda con el estado provincial y acumulan un pasivo que seguramente "no los deja dormir"...
Conozcamos pues los datos:

De acuerdo a la información de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) vemos que un "pobre ciudadano indigente" que compró un PORSCHE PANAMERA TURBO por una suma de $1.405.000 no puede pagar al fisco sus patentes por un valor total de $38.075.
Otro bonaerense que juntando sus ahorros compró un AUDI R8 5.2 FSI QUATTRO por el que pagó $1.204.000, no puede pagar su deuda de $35.608 con el fisco.
Otro humilde ciudadano ("piquetero" seguramente) que pudo comprar un PORSCHE CARRERA 4S con $970.000 ya no le alcanzan sus ingresos para pagarle a ARBA su deuda de $61.475 por las patentes.
Otro ciudadano "carenciado" que tal vez reciba su Asignación Universal por Hijo pudo ahorrar $685.000 para comprarse quizás su primer AUDI R8 4.2 QUATTRO pero no le alcanzan sus ingresos mensuales para pagar su deuda por patentes por $49.611.
Otro bonaerense que quizás reciba un Plan Trabajar pudo juntar, pesito por pesito,  $301.000 para comprar un AUDI RS4 4.2 QUATTRO, pero ahora no puede afrontar su deuda por patentes con ARBA por $91.822.
Todos estos casos de ciudadanos "indigentes" que lograron con el progreso económico de estos años llegar a su 0 Km. se ven ahora en el brete de no poder abonar las patentes del mismo, y por eso nosotros, los demás ciudadanos (que no tenemos esos autos, o tal vez ni siquiera ningún auto 0 Km) debemos hacernos cargo de lo que ellos no abonan... 
Veamos ahora algunos ejemplos más de estos "pobres ciudadanos" bonaerenses que "no pueden afrontar sus obligaciones con el estado" en una pequeña tabla que nos muestra el monto de cada deuda en $, el valor en cantidad de asignaciones universales por hijo que les correspondería en caso de que les perdonemos la deuda que tiene con el estado, y el valor y el modelo del auto que el pobre deudor posee:

(Cliquear para agrandar)

El récord de "imposibilidad" para abonar sus deudas lo obtiene el atormentado propietario del MERCEDES BENZ SLS AMG, cuyo valor es de $1.419.000, que debe la friolera de $134.387, es decir 4173 asignaciones universales por hijo... ¡Pobre hombre! ¿No...?





Pero estos ciudadanos carecientes que "no pueden" abonarle las patentes al estado (que, como sabemos, siempre quiere hacer "caja" para aforntar sus gastos sociales) no son pocos. Como puede verse en el listado de la misma ARBA en su sitio web, son alrededor de 11.000 desahuciados deudores del fisco (muchos de los cuales son caceroleros o detestan la misma AsignaciónUniversal por Hijo de la cual son "involuntarios" beneficiarios y los planes sociales en general).
Veamos un breve listado de ellos (tan sólo as tres primeras páginas de la lista oficial):

(Cliquear en cada página para agrandar)



 

Para los más curiosos, la lista completa de ARBA se puede leer aquí




Veamos ahora lo que los medios de difusión pueden esclarecernos al respecto:


Dueños de autos más caros son los mayores deudores del Fisco bonaerense.
El listado que la ARBA publicó muestra que un Mercedes radicado en Sarandí es el más caro de esos vehículos y que le debe a la provincia 133.990 pesos.El gobierno de Daniel Scioli publicó este jueves una lista de 11 mil deudores, la mayoría de los cuales vive en countries.
El Mercedes Benz SLS AMG radicado en Sarandí, con la matrícula KIL370 de 2011, muestra dos récords: es el auto más caro y el que más debe de patentes en la provincia de Buenos Aires.
Según la información que hizo pública la agencia de recaudación bonaerense (ARBA), su dueño debe 133.990 pesos. El valor del auto supera los 1,4 millones de pesos.
El ranking de los cinco principales deudores lo completan un Audi RS4 4.2 Quattro en Adrogué (HHQ800); un Porsche Panamera Turbo en Mercedes (JPH825); un BMW X6 3.0SI TT en Villa Industriale ( IBJ272) y un BMW X5 3.0 D TT en Punta Alta (GUJ681).
Entre los cinco, suman una deuda de 456.953 pesos en patentes no pagadas a la ARBA y el valor total de los cinco autos es de 3.877.500 pesos.
Entre ellos, figuran 195 Mercedes Benz, 190 Audi, 46 Mini Cooper y ocho Porsche con una deuda total 84,4 millones de pesos, lo que da un promedio de unos 9.000 pesos por auto.
Nota completa
 



Futbolistas y modelos, con deudas de patente.
"Es todo ostentación. Compran los autos por la apariencia y no pagan patente salvo para sacarlo de la concesionaria". Así ensayan en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) una suerte de explicación psicológica a las deudas de hasta $ 80 mil en patentes de modelos, jugadores de fútbol y celebrities en general.A los poco más de $ 7 mil que debe la modelo y ex "chica del verano" Jesica Cirio por su Audi A1 se suman los jugadores de San Lorenzo, Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray con deudas de $ 14 mil por las patentes de sus Ford Kuga y Dodge Journey, respectivamente. (...) de los futbolistas el que más debe es Lucas Biglia, que juega en Bélgica y está en la mira del Arsenal inglés según The Independent. Su Porsche Panamera Turbo está valuado en más de $ 1,4 millón y la deuda en patentes suma $ 78.765.
El jugador de Colón –con pasado de gloria en Estudiantes–, Iván Moreno y Fabianesi, acumula una deuda de $ 10.900 con el fisco provincial por su Hyundai Tucson, por arriba del promedio de deuda de $ 9 mil de casi 10 mil contribuyentes que le deben a la Provincia en conjunto unos $ 84 millones.
En esa lista hay seis autos valuados en más de un millón de pesos, entre ellos el Mercedes SLS de un empresario extranjero de Sarandí que adeuda más de $ 130 mil de patentes y el Panamera de Biglia. Los deudores incluyen 8 Porsche, 195 Mercedes Benz, 190 Audi, 46 Mini Cooper, 29 Alfa Romeo y un Jaguar, entre otros modelos.
Nota completa

 


Funcionarios y famosos, entre los morosos de ARBA.
Son varios los famosos que figuran en la lista de morosos que viven en countries de la provincia de Buenos Aires, y que ayer fue colgada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en su página web, a modo de escrache.
La nómina, compuesta por 11 mil morosos que todos juntos deben 145 millones de pesos, también cuenta con nombres de algunos futbolistas y ex futbolistas y técnicos, como Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Nápoli de Italia, quien adeuda 19.784 por una propiedad en Pilar. También el delantero de Boca Lucas Viatri, debe unos 7034 pesos; mientras que el ex Boca y actual jugador del club Kayserispor de Turquía, Pablo Mouche, debe 7180. El defensor de Independiente Eduardo Tuzzio, en tanto, adeuda unos 14.371 pesos.
El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, es otro de los morosos, y su deuda alcanza los 11.359 pesos. Mientras que el ex jugador de San Lorenzo y Racing, Norberto Ortega Sánchez, debe nada menos que 650.900 pesos; y el ex All Boys "Chino" Zárate debe 19.562. El actual ayudante del técnico de River, Gabriel Amato, por caso, tiene una deuda de 35.893 pesos.
Nota completa


Así es la vida del "pobre": junta unos pesitos para comprarse su 0 Km y después no le alcanzan sus magros ingresos para hacerse cargo de la patentes. Pero para eso está el estado, para acudir en ayuda de los necesitados, aunque éstos renieguen de él y de los planes sociales que el estado debe descartar para hacerse cargo de esas deudas de los más necesitados... ¡Necesitados de verguenza, porque eso sí que es de lo que carecen...!
No sé... me parece ¿no?


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com