24 de octubre de 2014

El robo bueno y el robo malo. Delitos al por mayor y al menudeo en Argentina.

La polémica habitual sobre la detención y procesamiento de quienes cometen delitos en Argentina se basa en que los acusados entran por una puerta giratoria de la Justicia y salen de inmediato, pero hay muchos que ni siquiera entran, quedando impunes por sus delitos. El resonado caso de un ladrón que se desplazaba en moto en el barrio de La Boca recorrió todos los medios nacionales y se viralizó en la web por casi todo el globo a través de un video. Ese robo podríamos caracterizarlo como delito al por menor, al menudeo. Pero hay miles de casos de delitos que afectan a millones de personas que no tienen esa suerte (mala suerte) sino que son desconocidos por millones, incluso `por quienes han sido víctimas de ellos. Estos robos, en cambio, podríamos denominarlos delitos al por mayor. Repasemos algunos de esos casos.
Primero veamos el caso del famoso "motochorro" de La Boca, que le robó una mochila a un turista canadiense, conocido por millones de argentinos, que fue detenido y dejado libre en horas; y luego pasemos a quienes robaron millones de pesos a los 40 millones de argentinos y nunca fueron detenidos, y que se mantienen desconocidos por esos millones de víctimas. ¿Será más provechoso, más rentable y menos costoso el delito al por mayor? Veremos.
Este humilde servidor público se encargará aquí de hacer conocer a estos delincuentes (que se desplazan en autos de alta gama) a todas sus víctimas, de la misma manera que conocemos al famoso delincuente de poca monta que se desplazaba en moto.
Comencemos por analizar el delito del famoso motochorro de La Boca:


Insólito: el motochorro dijo que robó para "comprarle un regalo" a su hijo.
Gastón Aguirre, el motochorro que asaltó a un turista canadiense en el barrio de La Boca, aseguró que decidió robar para poder "comprarle un regalo" a su hijo.
"Nunca maté a nadie", enfatizó el hombre en declaraciones televisivas, y luego afirmó: "Robar me arruinó la vida".
Y luego afirmó: "Yo lo que quería era conseguir plata para poder comprarle un regalo a mi hijo". En declaraciones televisivas, relató: "Hacía dos semanas que no trabajaba, estaba enfermo y mi moto estaba rota. Yo dos días antes me había presentado a trabajar, pero no hubo trabajo".
"Mi intención no era matarlo. Si hubiera salido así, salgo con mi moto y empiezo a disparar, para que después digan que salí a matar. Yo no salí a matar, salí a cometer un delito", afirmó, e insistió: "Si no lo hice es porque no tenía la intención, no era mi idea matar ni lastimar a nadie".
"Yo en ningún momento hice narcotráfico. Si estuviera en el narcotráfico tendría un auto de alta gama, ¿dónde está la plata de la droga?", dijo en referencia a la causa por la que fue detenido: presunta tenencia de 485 gramos de marihuana.
Nota completa


Sigamos ahora por los delitos de otros delincuentes (¿autochorros? ¿aviónchorros?) más importantes en cuanto al monto robado pero mucho menos conocidos, al menos hasta ahora:


Las facturas fraguadas son epidemia.
El titular de la AFIP dio a conocer la totalidad de las empresas que han sido denunciadas por utilizar comprobantes “truchos”, entre ellas varias de las firmas más grandes del país.
La AFIP dio a conocer ayer un listado de 1200 empresas, entre las cuales figuran varias de las más grandes del países, que enfrentan causas penales por presentación de facturas falsas en operaciones en donde se habrían evadido 1200 millones de pesos. Son fraudes que responden a distintos motivos, que tienen diferente grado de complejidad en cuanto a la gravedad de la evasión y de complicidad en la maniobra por parte de los directivos. Esa información ya está disponible en la página web del ente recaudador. La AFIP indicó que también investiga a cuatro empresas ligadas a Lázaro Báez, mencionadas en notas periodísticas por supuesto fraude, aunque de algún modo relativizó el hecho puntual por tratarse de una práctica horizontal en el empresariado.
En el listado de empresas usuarias de facturas apócrifas que dio a conocer ayer la AFIP están incluidas algunas de las principales entidades del país: Aceros Zapla, Aeropuertos Argentina 2000, AGCO, Andreani, Arcor, Abappra, Acara, Automóvil Club Argentino, Autopistas de Sol, Banco Piano, BBVA, Blanquiceleste, Boldt, Cablevisión, Cadbury, Carrefour, Cencosud, Ciccone, River Plate, Don Satur, Emepa, Esso, Exxonmobil, Famila Manera, Fundación Bunge y Born, Frávega, Minetti, Laboratorios Bagó, Metrovías, Molino Cañuelas, Monsanto, Newsan, Nidera, Nokia, Pol-ka, Radio Mitre, Siderca, Siemens, Skanska e YPF (bajo la gestión de Repsol). Son causas que datan de los últimos quince años. Suman un total de 1200 empresas en 750 causas penales.

“En la lista están las empresas más grandes del país, de modo que el grado de apocrificidad es relativo, hay que verlo en diferentes conceptos. Nosotros tenemos que incluirlo, pero los jueces terminan determinando si hay circunstancias atenuantes. Una empresa puede empezar en un momento a trabajar mal, pero tal vez no lo hacía antes”, dijo ayer en conferencia de prensa el titular de la Dirección General Impositiva, Angel Toninelli.
La AFIP realiza una distinción entre las usinas de facturas apócrifas y las empresas usuarias. Las usinas son las sociedades que fabrican las facturas truchas. Hay 10 mil firmas de este tipo. “Frente a estas situaciones, la AFIP le apaga el enchufe y tomamos la decisión de suspensión del CUIT”, explicó Echegaray. “El usuario es el que utiliza las facturas, en esos casos la AFIP denuncia, pero se espera la resolución de la Justicia.” En la base de datos de la AFIP hay online 10 mil empresas usinas de facturas truchas. Para consultar ese listado es necesario introducir el CUIT de la empresa a evaluar.
Hasta ahora estaban online sólo las usinas, pero ahora se incorporan las empresas usuarias de facturas apócrifas. Por el momento son 1200 firmas, en procesos judiciales avanzados. Los funcionarios de AFIP adelantaron que “ese listado estará siempre en la web y llegará a las tres mil empresas en poco tiempo, a medida que se vayan resolviendo en sede judicial”.
“La evasión por facturas apócrifas no se encontraba tipificada específicamente en la Ley Penal Tributaria. Ha sido este gobierno, el 17 de marzo de 2010, el que envió una modificación para que contemple específicamente el uso de facturas apócrifas como tipo penal agravado, cuya sanción se alcanzó el 28 de diciembre de 2011”, subrayó Echegaray. Pidió al Poder Judicial que tome “medidas urgentes” contra la gerencia del HSBC “por crear una estructura para facilitar la utilización de facturas apócrifas, con una evasión que se calcula en 392 millones de pesos”.
Nota completa


Veamos (en orden alfabético) algunos de quiénes estamos hablando cuando hablamos de estos delitos de los que todos somos víctimas, ya que el principal damnificado es el Estado.
Conozcamos a quienes nos roban la plata del bolsillo silenciosamente, y sin aparecer en los medios masivos:


Aceros Zapla
Aceros Zapla (ex-"Altos Hornos Zapla") era un complejo minero-forestal siderúrgico que se encuentra en el departamento Palpalá, provincia de Jujuy, Argentina. Fue el primer centro siderúrgico de Argentina, donde se realizó la primera colada de arrabio el 11 de octubre de 1945 (69 años). La planta se encuentra a 13 km de San Salvador de Jujuy.
Contaba con 15.000 ha de un bosque de 30 millones de árboles de eucaliptos para extraer el carbón necesario en el proceso, para lo cual estaba el pueblo Centro Forestal. El complejo integraba dos minas de mineral de hierro: Mina 9 de Octubre y "Puesto Viejo", a no más de 27 km del alto horno; y la explotación de caliza.
En la actualidad la fabricación de acero es a partir de chatarra exclusivamente.
Nota completa


Aeropuertos Argentina 2000
Aeropuertos Argentina 2000, a veces abreviado como AA 2000, es una empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires que está a cargo de 33 aeropuertos de la Argentina.
Composición Societaria.
89% (*) - Grupo Corporación América, de Eduardo Eurnekián
10% - SEA
1% RIVA
Nota completa


Acara
Bajo la denominación de ACARA (ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA) quedó constituida el 24 de Agosto de 1944, en la ciudad de Buenos Aires.
ACARA es integrante de la CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ, conjuntamente con ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina).
En otro contexto, ACARA es miembro fundador de ALADDA (Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores), consecuentemente su activa presencia toma relevancia Internacional. El factor está dado, por la Secretaría Ejecutiva que fortalece su Sede permanente en nuestro país.
Nota completa


Andreani
"Somos un grupo de empresas de capitales argentinos, cuyo eje de actividades es la
prestación de servicios logísticos.
Nuestra Misión
Brindar soluciones logísticas especializadas por segmentos de actividad que aporten valor al  mercado, desarrollando prestaciones de excelencia y reafirmando nuestro liderazgo en las operaciones logísticas argentinas.
Nuestra Visión
Ser reconocida como una empresa sustentable, de crecimiento sostenido, altamente eficiente, profundamente humana y socialmente responsable; referente del mercado de las operaciones logísticas en la región y distinguida por su compromiso con las generaciones presentes y futuras.
Nuestros Valores Institucionales
Vocación de Servicio, Flexibilidad, Innovación, Trabajo en Equipo, Desarrollo Personal y Profesional, Esfuerzo, Mejores prácticas, Calidad, Rentabilidad Sustentable y Responsabilidad Social."
Nota completa


Arcor
Arcor es una empresa multinacional de origen argentino que se especializa en la
elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos.
En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone.
Nota completa


Autopistas de Sol
Actividad Principal: Mejora, Mantenimiento y Administración del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha Constitucion: 4 de febrero de 1994
Órgano de Administración Mostrar  
Vicepresidente DIAZ GUILLERMO OSVALDO
Director Titular STAINO CARLOS ALBERTO

Director Titular SANCHEZ SARMIENTO SEBASTIAN

Accionistas de AUSOL
Sideco Americana (Grupo Macri), 7%
Nota completa



Banco Piano
Banco Piano fue autorizado a operar por el B.C.R.A en enero de 1992, como Banco Comercial, tras la fusión por absorción de las siguientes empresas del Grupo Piano:

Casa Piano S.A. fundada en 1944, fue pionera en el sector y líder en la comercialización de productos cambiarios.
Casa Piano Cía. Financiera S.A. surgió en 1990 con la compra del 100% del paquete accionario de Cía. Financiera Cruz del Sur y permitió la inserción en los diferentes segmentos financieros.


Nuestro Directorio
PRESIDENTE
Alfredo V. Piano
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO 
Juan José Piano
DIRECTOR EJECUTIVO
Arturo Piano
Nota completa


BBVA Francés
El BBVA Banco Francés es la entidad financiera privada de la República Argentina más
antigua en funcionamiento, y actualmente depende del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, como lo indican las siglas.
En diciembre de 1996, el Banco Bilbao Vizcaya S.A. (actualmente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L., de Otero Monsegur y Areco, accionista mayoritario de Sud América Inversiones S.A., titular, a su vez, del 30,04% del capital de Banco Francés. La operación se realizó en 375 millones de dólares.
En agosto de 1997 el Banco adquirió el 71,75% del Banco de Crédito Argentino, con el cual se fusionó, fortaleciéndose con la absorción de la entidad competidora.
Para marzo de 2006, el BBVA Banco Francés contaba con 232 sucursales minoristas en todo el país y 27 sucursales especializadas en pequeña y mediana empresa.
Nota completa


Cadbury
Cadbury plc (anteriormente conocida como Cadbury Schweppes), es una empresa multinacional de alimentación, especialmente dulces, confitería y refrescos con sede en la Ciudad de Westminster, Londres.1 propiedad de Mondelēz International, Inc.
Nota completa





Cablevisión
Cablevisión es una compañía Argentina que brinda servicios de televisión por cable.
Actualmente pertenece al Grupo Clarín.
Cablevisión adquirió el 98,54% de Multicanal, 99,98% de Teledigital Cable SA, y el 100% de Prima SA.
Datos clave de la Compañía
Más de 10.000 personas trabajan para brindar el mejor servicio de TV paga y banda ancha
1.500 nuevos puestos de trabajo creados a partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal
Casi 3,36 millones de hogares abonados a Cablevisión en Argentina
1,5 millón de clientes de Fibertel.
Nota completa


Carrefour
Carrefour (lit:Intersección o encrucijada) es una cadena multinacional de distribución de
origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2013, el grupo completa 10 105 tiendas en 34 países (11 países integrados), 3107 tiendas en Europa (excepto Francia) 4779 tiendas en Francia, 762 tiendas en América Latina y 310 en Asia, así como 1147 tiendas en países en convenio. Da empleo a unas 365 000 personas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas alcanzaron 74 888 millones de euros en 2013.
El grupo se centra en mercados de gran expansión: China, Argentina, Brasil, España, Italia y Marruecos. A partir de 2014 el grupo inicia un plan de expansión en países africanos tales como Costa de Marfil (donde abrirá su primer hipermercado en 2015), Nigeria, R.P.Congo, Congo, Senegal, Ghana, Gabon y Camerún.
Nota completa


Cencosud
Cencosud S.A. (Centros Comerciales Sudamericanos S.A.) (IPSA: CENCOSUD5 ) es un consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur,
principalmente en el rubro minorista. Es controlada por la familia Paulmann.
La empresa se originó a través del autoservicio «Las Brisas» fundado por el inmigrante alemán Horst Paulmann en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile. En 1978 inauguró «Jumbo», el primer hipermercado del país, en el sector oriente de Santiago de Chile y tres años más tarde lo haría en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta 2005 cuando adquirieron Almacenes París en Chile. De allí en adelante, Cencosud se expandió a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grandes de toda América Latina.
Al año 2011, Cencosud totalizaba ingresos por venta equivalentes a 15.600 millones de dólares anuales y un EBITDA de 1.295 millones de dólares estadounidenses. En total, sus tiendas suman más de 3,1 millones de metros cuadrados de superficie. Sus ingresos provienen en un 41% de Chile, su país de origen, mientras que el 29% lo hacen de Argentina, 21% de Brasil, 8% de Perú y 1% de Colombia,4 por la compra de Carrefour.
Argentina.
Jumbo, hipermercado.
Easy, tienda de hogar y de construcción.
Blaisten, tienda de hogar.
Supermercados Vea, supermercado.
Disco, opera en el segmento de supermercados con formatos que van entre los 800 y los 1.600 metros cuadrados.
Aventura Center, es una división que complementa las propuestas de recreación familiar que los centros comerciales de Cencosud ofrecen al público.
Shopping Center, cadena de centros comerciales.
Tarjeta Cencosud, tarjeta de la cadena.
Nota completa


Exxonmobil
ExxonMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller, reorganizada como
trust de 1882 a 1892, agrupada posteriormente como la Standard Oil Co. of New Jersey a partir de 1899 y finalmente fraccionada en 1911 en virtud de la Ley Sherman Antimonopolios (o Sherman Antitrust Act).
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.
Por su volumen de ventas (26 949 millones de dólares) era en 1984 la sexta empresa petrolífera del mundo y la cuarta de Estados Unidos. Este mismo año obtuvo unos beneficios de 1 183 millones de dólares y ocupó a 53 581 trabajadores. Su sede social se encuentra en Dallas. En 2009 fue clasificada por la revista Fortune como la segunda empresa con mayor caudal monetario del mundo (la primera fue Royal Dutch Shell).
En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número 1, con una capitalización de mercado de US$ 416 000 millones, desplazando a la empresa de la manzana Apple. Durante el 2008 fue la empresa con más ingresos en EE.UU con ingreso neto de 589 000 millones de dólares y ganancias de 78 450 millones de dólares por el alza en el barril de petróleo. En marzo de 2012 ExxonMobil es la empresa más lucrativa de América, superando a Apple Inc. en más de 45 500 millones de dólares.
Nota completa


Fundación Bunge y Born
Bunge & Born es un grupo económico de Argentina que durante el siglo XX fue considerado como la corporación más poderosa e influyente del país. El grupo Bunge & Born de Argentina tuvo su eje en la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata y forma parte del holding Bunge International Ltd. con sede en Bermudas, una de las corporaciones más grande del mundo en comercialización de commodities, y en especial soja.
Redefinición Estratégica y Retiro del Mercado Argentino.
El respaldo del grupo Bunge & Born, que gozaba de una gran credibilidad internacional, fue muy importante para sentar las bases del Gobierno neoliberal de Carlos Menem, sin embargo, la jugada le terminó saliendo cara a la compañía, que debió atravesar toda la hiperinflación y la primera etapa de las privatizaciones sin poder intervenir y sin poder tomar decisiones relevantes a nivel corporativo, ya que cualquier movimiento los exponía a que fueran acusados de aprovechar la cercanía con la conducción económica.
La frustrada incursión en el gobierno de quienes habían sido sus más altos ejecutivos generó un terremoto que sacudió toda la estructura de la empresa. Muchos accionistas se mostraron molestos por esta intervención, a lo cual se sumaba un desempeño comercial mediocre de la empresa durante esos años.
Octavio Caraballo, nieto de Alfredo Hirsch, se hizo cargo de Bunge & Born en 1992 tras la retirada de Jorge Born III. Él sería el responsable de imponer un viraje y de trazar una estrategia para cambiar por completo la cara del grupo y sacarlo del pozo de deudas en el que estaba inmerso.
En 1998 el grupo decidió a nivel global desvincularse de la industria alimenticia y concentrar su actividad en el mercado mundial de cereales.
De ese modo Molinos fue vendida al Grupo Pérez Companc, y lo mismo sucedió con las demás empresas de industrialización alimentos que poseía, en un monto estimado en 3.000 millones de dólares.
Nota completa



La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro cuya misión es: "promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y facilitar toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura". 
Fue fundada el 1° de agosto de 1963, al celebrar el grupo económico Bunge y Born sus 80 años en la Argentina.
En cumplimiento de su misión la Fundación Bunge y Born: 
Adjudica un premio anual a la investigación científica en forma ininterrumpida desde 1964; y otorga subsidios y becas a investigadores.
Entrega materiales para el desempeño de cientos de escuelas rurales primarias ubicadas en lugares alejados de todas las provincias argentinas. Organiza y financia programas de formación y capacitación para docentes y aporta recursos para el desarrollo de otras actividades educativas.
Administra diversos fondos con destinos específicos. Financia becas para la realización de investigaciones y estudios de alto interés para la salud. Efectúa donaciones de equipamiento médico a establecimientos e institutos hospitalarios y aporta fondos para programas de prevención y tratamiento de enfermedades. En el área de cultura aporta fondos para programas de conservación del patrimonio histórico, de monumentos y documental, incluyendo la conservación preventiva de diversas colecciones. 
En algunos programas se asocia con otras fundaciones del país y del exterior.
Nota completa



Frávega
Frávega es una cadena de electrodomésticos de Argentina fundada en 1910. La empresa
inició sus actividades como cadena de artículos para el hogar pero fue migrando con el tiempo al mercado de la venta de electrodomésticos y artículos tecnológicos.1 En los últimos años ha incursionado en la fabricación de artículos informáticos desde su planta en Tierra del Fuego.
Cuenta con más de 90 sucursales en toda Argentina. La mayoría en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
Nota completa



Laboratorios Bagó
El 11 de abril de 1934 Don Sebastián Bagó funda esta precursora compañía farmacéutica.
Su expansión y desarrollo comenzó en 1945, siendo el primer laboratorio en fabricar productos en base a penicilina en Argentina. Iniciada la década del 60, amplió su área de cobertura concretando las primeras exportaciones a Latinoamérica. Luego, en 1968 lanza al mercado la "Trifacilina", la primera ampicilina del mercado argentino, actualizando significativamente la terapéutica antiinfecciosa que disponía el país.
Hacia fines de la década del 60, y ya con dos plantas productivas y un centro de Investigación y Desarrollo en Argentina, Laboratorios Bagó había conquistado el primer puesto en ventas del mercado argentino, hecho destacable a nivel mundial por tratarse de una empresa cien por ciento argentina. En el ámbito científico, Laboratorios Bagó descubrió la molécula original del Talniflumato, un potente antiinflamatorio no esteroide de excelente tolerancia gástrica que, actualmente, también se exporta al sudeste asiático.
En la actualidad, Laboratorios Bagó tiene presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa y Asia y sus productos se encuentran en 47 países de todo el mundo.
Nota completa


Molino Cañuelas
"Tomando a la Calidad como eje de gestión de todos sus procesos, Molino Cañuelas ha logrado convertirse en uno de los principales líderes del mercado alimenticio argentino.
A través del conocimiento adquirido a lo largo de los años en la industria molinera, la incorporación constante de tecnología de última generación y una permanente vocación por buscar nuevos desafíos, la empresa ha diversificado sus actividades, elaborando y comercializando conjuntamente harinas, aceites, galletitas, panificados, pastas secas, pan rallado, rebozadores y premezclas para pizzas, ñoquis, buñuelos y aditivos, atendiendo a las necesidades del mercado hogareño e industrial.
Su filosofía de hacer comprometida con la más alta calidad, la seriedad y su gente, hacen de Molino Cañuelas una empresa de vanguardia en la elaboración de alimentos innovadores y nutritivos.
Molino Cañuelas cuenta con siete plantas ubicadas estratégicamente en las zonas más productivas de la Argentina, un moderno centro de distribución en el Gran Buenos Aires y dos molinos en el exterior, uno ubicado en Uruguay y otro en Brasil.
La vocación de reinversión permanente en tecnología de punta e instalaciones modelos, resulta fundamental para superar los estándares de productividad anuales de la compañía. 
Comenzando el nuevo milenio, la empresa puso en marcha una política de expansión de nuevos mercados que le ha valido el reconocimiento de la Fundación Export. Ar, por dos años consecutivos.
Hoy, el sello de calidad de Molino Cañuelas es reconocido en los 5 continentes, por llegar con sus productos a más de 60 países del mundo.
Molino Cañuelas es la mayor exportadora argentina de harina de trigo; además de realizar exportaciones de fraccionados (aceites y bizcochos 9 de Oro) y productos a granel (aceite crudo de Girasol, aceite crudo de Soja, pellets de Girasol Integral, pellets de Afrechillo de Trigo, pellets de Extracción de Soja, harina de extracción de Soja -entre otros- dependiendo de la demanda internacional y la época del año).
El Sistema Integrado de Logística (S.I.L.) propio, con una importante flota de camiones y una terminal portuaria propia (Terminal Las Palmas - Zárate), le permite agilizar y garantizar las entregas a los países de la región."
Nota completa


Nidera
Nidera Handelscompagnie B.V. fue creada en Róterdam - Países Bajos de Holanda en 1920, por un grupo de comerciantes de granos, que previeron acertadamente que la ciudad construiría un puerto allí, que sería la principal puerta de importaciones y
exportaciones de Europa.
Pero en esa misma década, hacia 1929, parte del grupo de fundadores emigró a la Argentina, donde crearon, en 1929, Nidera Argentina S. A., y establecieron su propia exportadora de granos.
Su nombre es un acrónimo de las principales plazas del mercado granario por aquel entonces:
Netherlands (Países Bajos)
India (India)
Deutschland (Alemania)
England (Inglaterra)
Russia (Rusia)
Argentina
Con el paso de los años la compañía contruyó una red de negocios global, con presencia ya en 22 países, basada en la independencia, eficiencia y lealtad comercial, que le dieron el reconocimiento de ser una empresa pionera en el desarrollo de nuevos flujos de negocio. Desde los años 60 Nidera adquirió una fuerte posición en la industria de aceites vegetales. En los años 90 del siglo XX y comienzos del siglo siguiente, se extendió en los Estados Unidos, el área del Mar Negro y Asia.
La entidad argentina se estableció como la mayor originadora y procesadora de granos y oleaginosas, y con el correr de los 90 como líder del rápido crecimiento de la tecnología agrícola en el país.

Relaciones con los poderes públicos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina intimó en 2010 a la compañía por una evasión fiscal de $260 millones de pesos. La empresa declaró en su sitio web oficial que ha cumplido en término todas sus obligaciones impositiva con la AFIP.

Responsabilidad Social
A finales de 2010 un allanamiento10 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires llevada a cabo en San Pedro, Provincia de Buenos Aires (Argentina), reveló que 130 personas trabajaban en condiciones de esclavitud, 30 de ellos eran menores de edad que no sabían donde se encontraban.
La empresa Nidera Argentina, hizo un descargo en su web oficial en la cual niega que las personas se encontraran en condiciones infrahumanas. Según la empresa las condiciones en las que se encontraban los trabajadores estaban especificadas en la ley. También en su descargo dice que no se les descontaban los alimentos consumidos del sueldo.
Entre el 22 y el 23 de enero de 2011, el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó nuevos allanamientos en Mar del Plata, Miramar y Lobería. Fuentes del ministerio indicaron que los campos pertenecen a Nidera. En los días subsiguientes el ministerio de trabajo de la Provincia de Formosa, también intimó a la empresa por la situación irregular de trabajadores de aquella provincia en el citado allanamiento.
Nota completa


Pol-ka
Pol-ka producciones es una productora de medios argentina que realiza ficción en formato de tira diaria, semanal y unitarios, basándose en un formato de telenovela, que mezcla aspectos costumbristas con acción, drama, comedia, policial y suspenso.
La empresa es propiedad de Fernando Blanco, Adrián Suar y Artear 1
La misma fue creada en 1994, cuando ambos productores se unieron para hacer el piloto de la serie Poliladron, que marcó un hito en la televisión argentina.
Nota completa


Radio Mitre
LR6 Radio Mitre es una emisora de radio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nace el
16 de agosto de 1925 con el nombre de LOZ Broadcasting La Nación. Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, pasa a manos del estado y es re-privatizada finalmente en octubre de 1983.
En 1985, se traslada a sus instalaciones actuales, en Mansilla 2668, Recoleta. Es adquirida por el Grupo Clarín en 1992.
Es una de las radios líderes de mayor trayectoria en Argentina. Su programación conjuga la cobertura informativa con espacios para la distensión, el entretenimiento, el deporte y el espectáculo.
Transmite en los 790 kHz de AM. Existe una representante de la radio en la ciudad de Córdoba denominada Mitre 810.
Nota completa


River Plate
El Club Atlético River Plate conocido generalmente como «River Plate» o simplemente «River», es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». Actualmente milita en la Primera División.
Presidente: Rodolfo D'Onofrio.
Nota completa



Siderca
Dálmine Siderca es una empresa establecida en Campana (Provincia de Buenos Aires, Argentina) propiedad del grupo económico Techint y a su vez integrante de la alianza comercial Tenaris-Siderca.
En 1954 Agostino Rocca, quien en 1946 había creado Techint Argentina, fundó Dálmine SAFTA en la ciudad de Campana. Fue la primera fábrica de tubos de acero sin costura de Sudamérica. En 1962 Rocca instaló, anexa a Dálmine, la acería eléctrica Siderca, conociéndose el complejo como Dálmine-Siderca. Ese año comenzó a exportar.
En 1968 Siderca puso en operaciones una máquina de colada continua que fue la segunda en instalarse en América Latina.
En 1976 entró en actividad una planta de reducción directa del mineral de hierro haciendo de Dálmine Siderca una planta totalmente integrada. En 1977 Dálmine Siderca instaló el primer laminador continuo del mundo alimentado con barras redondas y en 1978 construyó el puerto fluvial de Siderca, sobre el Río Paraná, en Campana.
En 1995 Siderca tomó el control de la empresa Tamsa de México. Un año después, junto a Dálmine-Italia se realizó la alianza DST (Dálmine-Siderca-Tamsa). En 2000 se sumaron a DST las empresas NKK, Algoma, Tavsa y Confab, de Japón, Canadá, Venezuela y Brasil, respectivamente.
En 1998 la empresa recibió el Premio Konex por su sustentabilidad y crecimiento a lo largo de la última década.
En 2001 las ocho empresas crearon la alianza comercial y productiva Tenaris. Paolo Rocca de Techint fue elegido CEO del grupo: Siderca (Argentina), Dálmine (Italia), Algoma Tubes (Cánada), NKK (Japón), Confab (Brasil), Siat (argentina), Silcotub (Rumania), TAMSA (Mexico), TAVSA (Venezuela). En 2006 el grupo adquirió una novena empresa, la Acerera Maverick en Estados Unidos.
Nota completa




Indudablemente es más provechoso, más rentable y menos peligroso el delito al por mayor que al menudeo. Y esto los más grandes ladrones (en cantidad de dinero y cantidad de víctimas perjudicadas) lo saben muy bien.



Más casos de delitos cometidos por usuarios de autos de alta gama:

Tras los pasos de Sergio Taselli, dueño de Aceros Zapla.
La empresa Aceros Zapla está en manos del empresario italoargentino, Sergio Taselli, desde octubre de 1999. Casualmente, Taselli está hoy en el ojo de la justicia al afrontar un procesamiento por defraudación y administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio S.A., donde fue su dueño desde 1994 a 2002. La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones, ratificó el procesamiento contra Taselli y le trabó un embargo por $ 45 millones de pesos, en el juicio que se le sigue por considerarlo a prime facie penalmente responsable de los mencionados delitos.
Nota completa



Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com