2 de mayo de 2016

En el día del trabajador y frente a trabajadores, a Macri le salió el empresario que lleva adentro.

Así es, frente a trabajadores gastronómicos del gremio que lidera Luis Barrionuevo, el presidente Macri retomó (involuntariamente) su papel de empresario, junto a su esposa Juliana Awada (también empresaria), realizando una fuerte crítica a la media sanción de llamada "ley antidespidos" y aspectos negativos (según su visión) del comportamiento habitual de los trabajadores, repitiendo frases o eslóganes que suelen utilizar los empresarios, dejando en claro qué tipo de persona está a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.





Repasemos, primero, las palabras del presidente en ese acto del 1° de Mayo:

Con un discurso antilaboral en el Día del Trabajador
El presidente Mauricio Macri participó este mediodía del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos. Estuvo acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios en el evento del que se ausentó Luis Barrionuevo, quien acusó una gripe.
Macri brindó un discurso en el que fustigó el "trabajo público inútil", porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad". El Presidente cuestionó que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -aseguró- el desempleo con trabajo público inútil". A la vez cuestionó "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo", y afirmó que "detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".
Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional. "Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices" ironizó sobre la iniciativa parlamentaria del todo el arco opositor.
Nota completa


Mauricio Macri criticó al gobierno anterior: "Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil".
El Presidente ofreció esta tarde un discurso en el marco del festejo por el Día del Trabajador en la sede del gremio gastronómico porteño, donde desafió a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos: "Si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices", afirmó.
"Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", dijo Macri. El Presidente desafió además a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que "si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices".
"Si fuese tan simple como imprimir billetes y repartirlos, es cuestión de cuántas máquinas de imprimir compramos y seríamos todos felices. Pero eso nos trajo el problema de la inflación que siempre afecta primero a los que menos tienen. Si fuese por cuestión de leyes saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que por ley somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así", dijo Macri.
Nota completa


EN EL DÍA DEL TRABAJADOR
Mauricio Macri: "Si fuera cuestión de leyes, saquemos una ley que diga que somos todos felices".
Desde el "locro", Macri aprovechó la ocasión para desafiar a los legisladores de la oposición peronista que impulsan una norma para imponer doble indemnización y evitar despidos al sostener que "si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices".
Además, señaló que "el ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos".
Nota completa




Repasemos también sobre lo que dijo antes de que se realizara la marcha gremial:


Macri sobre la marcha sindical: "Estamos trabajando en la misma agenda que ellos plantean".
El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que está "trabajando en la misma agenda" que las centrales obreras que realizarán una marcha conjunta en contra de las medidas económicas del Gobierno y remarcó que "todo el mundo tiene derecho a expresarse".
De esta manera, el jefe de Estado se refirió al acto y marcha que realizarán esta tarde en forma conjunta las cinco centrales sindicales en conmemoración por el Día del Trabajador, y en reclamo por mejoras salariales, la eliminación del impuesto a las ganancias, contra los despidos y un aumento extra de haberes para los jubilados.
Luego reiteró que "hay generar empleo de calidad y no empleo inventado del clientelismo, empleo público inútil, sino empleo a partir de la inversión".
Nota completa



A pesar de lo que dijo el presidente sobre la creación de empleo y crecimiento del PBI nacional, esta es la realidad sobre esos items:

Empleo privado: ¿Y la crisis dónde estaba?





Mitos Argentinos. Hoy: "Hace cuatro años que no crecemos ni creamos empleo".



Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com