14 de junio de 2012

Cine Basurero. Hoy: "Guerra de las Islas Malvinas" (documental).

En esta fecha tan cara a las actuales generaciones de argentinos, y en consonancia con el tratamiento del tema del diferendo por las Islas Malvinas en la ONU, este humilde servidor público invita a los amigos lectores a ver un excelente documental sobre la guerra por las Malvinas producido y emitido por el Canal Volver en 1999. El mismo fue producido por Miguel Rodriguez Arias. (Rodriguez Arias es Licenciado en Psicología, Investigador del discurso de la televisión y de Internet, Documentalista. Realizó 34 documentales y 9 Ciclos anuales de televisión en TV abierta y cable, entre 1995 y el presente. Premio Iberoamericano Rey de España por Las patas de la mentira, [1997]. Finalista del Emmy Awards por Las patas de la mentira, [1996-1997] Miembro de la Asociación Corresponsales Extranjeros en la Argentina. Socio de la DAC, Directores Argentinos Cinematográficos.)
Luego de ver este documental, este Basurero acerca unos textos complementarios, útiles para reflexionar sobre el conflicto que padecimos en 1982, la historia previa y el posible futuro que entre todos podemos cimentar.


Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, a la pelìcula.


Guerra de las Malvinas.






A modo de complemento de lo aportado por el documental acercado aquí, Basurero Nacional publica a continuación los enlaces a otras notas que publicó hasta ahora sobre la guerra por Malvinas.
Primero ofrecemos algunas revelaciones sobre aspectos no muy conocidos y bien ocultados por los medios sobre el papel de esos mismos medios durante la guerra:

La parte del Informe Rattenbach que los medios no muestran: ¿periodismo "independiente"?


A continuación, un par de notas sobre el debate que se da actualmente sobre la soberanía sobre alas islas y el derecho a la autodeterminación:
¿Son realmente nuestras las Malvinas? ¿Es realmente uruguaya Punta del Este?

Debate sobre las Islas Malvinas: ¿Civilización y Barbarie?


Y finalmente algunas notas sobre cables desclasificados o informes poco conocidos, relacionados con la guerra y publicados por este humilde Basurero en sus WikiPis:

Malvinas: Gran Bretaña quiso negociar la soberanía en 1974 + EE.UU. engañó a la dictadura en las negociaciones de 1982

Casi se evita la Guerra de Malvinas + Tony Blair duda sobre Malvinas.

¿Londres quiso negociar Malvinas? + Ataque al “Invincible”.

Soberanía en Malvinas/Falklands + Petróleo en Malvinas + "Operación Sheffield"

Aviones Brasileños en Malvinas

(Aquí un enlace a la recopilación de todos los WikiPis publicados hasta ahora y relacionados con diversos temas de interés para los argentinos)




Chau, nos vemos en la próxima función...


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com