7 de junio de 2012

¡Feliz día Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Ernesto Tenembaum, Nélson Castro, Luis Majul, Marcelo Bonelli, etc.!

¡Feliz Día del Periodista! Un deseo sincero para: Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Ernesto Tenembaum, Nélson Castro, Luis Majul, Marcelo Bonelli, Edgardo alfano, Mariano Grondona, Jorge Fontevecchia, Santo Biasatti, José “Pepe” Eliaschev, Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Susana Viau, Fabián Domán, Adrián Ventura, Beatriz Sarlo, Carlos Pagni, Fernando Laborda, Héctor Horacio D'Amico, Pablo Sirvén, Roberto Cachanosky, Ricardo Kirschbaum, Julio Blanck, Eduardo van der Kooy, y siguen los nombres.

En el Día del Periodista, este humilde servidor público saluda sinceramente a los periodistas opositores mencionados, quienes disfrutan junto al resto de la población (tal vez más) de la libertad de expresión que como argentinos supimos conseguir; y les recuerda oportunamente este texto fundante de nuestra soberanía sobre la palabra pública, sobre nuestra libertad de información y conocimiento, que no le pertenece a medio alguno sino a todos nosotros, el pueblo:


“Tiempos de rara felicidad, aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo”.
Tácito.


...El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos.
¿Por qué se han de ocultar a las provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo el nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península? ¿Por qué se ha de envolver la administración de la Junta, en un caos impenetrable a todos los que no tuvieron parte en su formación?
(...) La utilidad de los discursos de hombres ilustrados y que sostengan y dirijan el patriotismo y fidelidad, que tan heroicamente se ha desplegado, nunca es mayor que cuando el choque de las opiniones pudiera envolver en tinieblas aquellos principios, que los grandes talentos pueden únicamente reducir a su primitiva claridad; y la Junta, a más de incitar ahora generalmente a los sabios de estas provincias, para que escriban sobre tan importantes objetos, los estimulará por otros medios que les descubran la confianza que pone en sus luces y en su celo.
Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810.


Y apelando a la palabra de Cornelio Tácito, podemos afirmar que nunca nuestro país se acercó tanto (aunque falta todavía) a esos tiempos que añoraba el famoso historiador romano. Para quienes duden de lo anteriormente afirmado, este humilde basurero propone leer estos informes basureros:

"Queremos preguntar" I

"Queremos preguntar" II

"Queremos preguntar" III

En este país no se respeta la libertad de prensa.


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com