11 de febrero de 2014

El Papa miente...

El kirchnerismo demuestra una vez más "no tener límites para dañar a la Argentina"... No le bastó con "contaminar los tres poderes del Estado" que ahora lo hace con el poder divino, ahora se atreve hasta con el mismo Papa...
¿Por qué? Para empezar, repasemos primero lo que revelaron el domingo pasado dos prestigiosos medios de difusión masiva.





Dijo el prestigioso diario La Nación:

Preocupado por la tensión en el país, el Papa llamó a un diálogo en el Vaticano.
Por Mariano Obarrio.
En medio de la tensión política y económica (...) el papa Francisco convocó a una reunión el 19 del mes próximo en el Vaticano de empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno. El objetivo: garantizar la paz social.
Según pudo saber LA NACION, Francisco presidirá el encuentro, al que ya comprometieron su asistencia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general de la Uocra (sindicato de la construcción), Gerardo Martínez.
No se descarta que participe también el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.
(...) dijeron a LA NACION fuentes directamente vinculadas con la iniciativa. El diálogo convocado por el Papa será "una señal de pacificación" y de promoción de "la cultura del encuentro".
Fuentes eclesiásticas confiaron ayer a LA NACION que Francisco se preocupó por el discurso de Cristina Kirchner -lee los diarios argentinos por Internet- y le hizo llegar mensajes a la Presidenta para que se reuniera con Caló.
Algunos arriesgan que incluso hubo un contacto telefónico entre Bergoglio y Cristina.
Según pudo saber LA NACION, el padre Carlos Accaputo, presidente de Pastoral Social porteña y operador político histórico de Bergoglio, llamó a Funes de Rioja y le formuló la invitación del Papa a todos los sectores involucrados.
El encuentro tuvo la venia de Cristina. Tanto el Papa como la mandataria necesitan bajar las tensiones sociales, aunque la mandataria no acierta el camino.
Francisco optó por darle un marco global al diálogo y no tan local.
En rigor, la política kirchnerista no contribuye a pacificar.
Según confiaron en la Uocra, interpretaron la invitación del Papa como un gesto "claramente político" vinculado a las paritarias , la inflación y a la creciente puja social. Esperan que Francisco pida "profundizar el diálogo" y "la búsqueda de la unidad" en sentido amplio. Sin embargo, el Santo Padre también deslizó a sus amigos argentinos que propueve la unidad de la CGT. Además, suele mencionar su preocupación por la crispación política, los discursos beligerantes de la Presidenta, la inflación, la devaluación y las próximas paritarias. Convoca así a evitar una eventual crisis social y a trabajar por la pacificación.
(...) ese diálogo social que promueve Francisco.
En la Casa Rosada no confirmaron ni negaron la invitación. Pero otros voceros confirmaron la reunión.
La iniciativa papal se originó hace unas semanas, con el llamado de Acaputo a Funes de Rioja, y fue anterior al duro discurso del martes último de Cristina por cadena nacional.

Del editor: qué significa.
La convocatoria del Papa a un diálogo revela la preocupación que despierta la situación política y social en el país; al Gobierno le puede resultar útil.
Nota completa



De Bergoglio a Tinelli, los traumas de la Presidenta.
Por Joaquín Morales Solá.
"El Papa está tratando de poner un pie en el medio antes de que choquen los trenes", dijo ayer un dirigente social que lo frecuenta, al referirse al próximo encuentro en el Vaticano, propiciado por Francisco, de funcionarios, empresarios y sindicalistas . El conflicto actual consiste en encontrar una fórmula de diálogo político y social que sea aceptable para Cristina Kirchner. Ella nunca permitirá que la conducción de las cosas del país quede en otras manos que no sean las suyas. Ni siquiera en las del Papa, que es el líder moral más importante para los argentinos.
Es cierto que nadie quiere que la Presidenta termine antes su mandato. Nadie quiere una monumental crisis política y económica por razones más mezquinas que nobles. Los empresarios imaginan sus economías volando por el aire. El no peronismo espera que el peronismo se cocine en su propia salsa. El peronismo sospecha que una crisis de ese tamaño lo devaluaría electoralmente. No es lo mismo Cristina que De la Rúa para el peronismo.
Pero hay límites. Están demarcados por las memorables impericias del Gobierno, por los caprichos de la propia Cristina y por la eventual reacción de una sociedad ya muy estresada por diez años de un poder arbitrario y absolutista. El Papa se propuso quebrar a tiempo la previsible dinámica de esa crisis.
Nota completa


Y lo mismo ratificó el semanario Perfil del mismo día:

Audiencia con Francisco.
El gobierno busca una "bendición" del Papa Francisco para el acuerdo salarial.
(...) la presidenta Cristina Fernández de Kirchner negocia con Antonio Caló, titular de la CGT oficial, un pacto “anti-rodrigazo” que contará con un factor inesperado: una virtual bendición del Papa Francisco.
La foto con el Papa no es estrictamente parte del paquete, pero tampoco podría ser más oportuna para la mandataria.  El Gobierno caerá en una audiencia papal como “peludo de regalo” y logrará la foto tripartita que sintetiza el acuerdo que busca.
Nota completa




Sin embargo, al día siguiente el gobierno salió presuroso a desmentir a esos medios:


Capitanich negó un llamado del Papa.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó esta mañana que el Papa Francisco haya convocado a una reunión con dirigentes políticos y sindicales, entre ellos representantes del gobierno, y cuestionó a PERFIL y a La Nación por difundir esta información ayer, que luego fue presuntamente desmentida por el propio Francisco.
Pero ayer, Alicia Barrios, una periodista del diario Crónica y amiga de Francisco, contó que el Papa la llamó por su cumpleaños y que desmintió que hubiera convocado a la reunión que se estaba difundiendo en los medios. “Es un disparate”, le habría dicho a Barrios.
Capitanich también negó su existencia tras referirse hoy al tema, apuntando a los medios que difundieron la información.
Nota completa


Pero no sólo lo hizo el Jefe de Gabinete:

Niegan que el Papa haya citado a una mesa de diálogo en el Vaticano.
El Papa Francisco dejó trascender ayer que no convocó a funcionarios, empresarios y sindicalistas a una reunión conjunta en el Vaticano para invitarlos a promover acciones a favor de la paz social en el país, tras el agravamiento de la situación económica por la disparada del dólar, la devaluación y la fuerte suba de precios.
Según pudo constatar Clarín de primera mano, Francisco se enteró de los artículos de marras por boca de una periodista argentina amiga, Alicia Barrios, a quien llamó por su cumpleaños. 
Incluso, fuentes eclesiásticas negaron que el Papa le haya dado un mandato al titular de la Pastoral Social porteña, padre Carlos Accaputo, para que convocara a todos los sectores a la supuesta reunión del 19 de marzo, como consignaban los citados artículos publicados ayer.
Nota completa


Y ahora repasemos la desmentida de la periodista del diario Crónica, amiga personal del Papa:

Francisco desmintió encuentro con empresarios y sindicatos argentinos.
Por Alicia Barrios.
Cuando oí su voz: “Hola, Alicia. Feliz cumpleaños”, le dije: “Sabía que me ibas a llamar”.
Entre risas, como siempre, el Papa Francisco se comunicó desde Roma para saludarme. Eran las 12 del mediodía, cuando le comenté que atenta a la información publicada por el diario La Nación, iba a tener que adelantar mi viaje a Roma. El no estaba al tanto de nada. “Estoy por comunicarme con Raúl Olmos (Ceo del Grupo Crónica) para avisarle que en los próximos días voy para allá porque los convocaste (a los dirigentes argentinos) para retarlos a todos”, le dije.
Me pidió que le leyera la portada de La Nación y lo hice textualmente: “Preocupado por la tensión en el país, el Papa llamó a un diálogo en El Vaticano. Encuentro: tendrá lugar en marzo, el 19, entre representantes de los gremios, la inquietud de Francisco aumentó tras el reto de la Presidenta a Caló”.
Su respuesta fue contundente: “Alicia, no tengo nada de eso en la agenda. Esperá que la voy a buscar y te leo el día a día”. Cuando regresó, leyó las reuniones previstas. “El 19 tengo el encuentro con José María del Corral ( director del colegio San Martín de Tours y uno de los encargados por el propio Francisco para dirigir su proyecto de Red Mundial de Escuelas) y con Ricardo Pignanelli ( titular del Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor)”.

Sorpresa.
La realidad es que se mostró sorprendido, por una información que le resultaba ajena. “No, no no”, comentó fastidiado cuando leí el párrafo que decía: “Fuentes eclesiásticas confiaron que Francisco se preocupó por el discurso de Cristina Kirchner -lee los diarios argentinos por Internet- y le hizo llegar mensajes a la Presidenta para que se reuniera con Caló”.
En Roma eran las 16 y a Francisco lo estaba poniendo al tanto yo de esta noticia. Esto quiere decir que no lee los diarios por Internet. No desmiento a nadie, ni soy la vocera de Su Santidad, ni puedo hablar por las autoridades eclesiásticas. Dejo testimonio de su palabra, sus actos como lo vengo haciendo desde hace 15 años como cardenal y ahora como Papa.
Nota completa



Escuchemos ahora la desmentida de boca de la misma periodista:




Repasemos ahora lo que afirma finalmente el mismo diario La Nación en `palabras del mismo periodista que dio la primicia:


Fuerte revuelo por la reunión con el Papa.
Por Mariano Obarrio.
Un fuerte revuelo provocó ayer en el país la difusión en los diarios LA NACION y Perfil de la convocatoria a una reunión presidida por el papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano con funcionarios, empresarios y sindicalistas argentinos.
El gobierno de Cristina Kirchner no se refirió públicamente a ese encuentro. Tampoco hubo repercusiones oficiales de la Iglesia en la Argentina ni del Vaticano. Alicia Barrios, una periodista del diario Crónica, difundió un supuesto diálogo suyo con el Papa en el que éste desmentía que hubiera convocado a ese encuentro.
Sin embargo, LA NACION volvió a comunicarse ayer con tres fuentes directamente involucradas en la reunión, que confirmaron lo publicado y ratificaron la invitación a Roma cursada a Funes de Rioja por el padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña y muy allegado a Francisco.
Pero la interpretación política de que Francisco podría convocar a un diálogo social causó fuerte revuelo y malestar en algunos sectores políticos y de la Iglesia. Esto llevó a los propios invitados a conjeturar ayer que podría haber un cambio de fecha y de formato del encuentro, una suspensión o un intento de bajarle el voltaje político. En rigor, la reunión se manejaba hasta anteayer con sumo hermetismo.
Fuentes en contacto con el Papa confiaron ayer que la semana pasada estaba gestionándose la reunión con Funes de Rioja, Martínez y Tomada como representantes de la OIT, aunque el trasfondo era enviar una señal política de diálogo y paz social. La misma información fue difundida por el diario Perfil.
Sin embargo, al igual que Méndez y Martínez, no descartaban que por los trascendidos ahora se cambie la fecha y se haga de manera más reservada o protocolar, o directamente se suspenda, ya que la interpretación política podría no caer bien en el Gobierno o al propio Papa.
Nota completa



Como vemos, ya no se puede confiar en nadie. Primero el gobierno de Néstor Kirchner se atrevió a desmentir en muchas oportunidades a los "renombrados" medios masivos de difusión (Grupo Clarín, La Nación y Perfil). Después el gobierno de Cristina Fernández siguió el ejemplo de su marido acentuó más aún las desmentidas a los "infalibles" medios masivos. Y ahora este atrevimiento alcanzó al nivel más alto del Vaticano, que se atrevió a desmentir a los mismos "sagrados" e "infalibles" medios masivos de difusión.
Esto es algo de no creer, la "endemoniada" influencia del kirchnerismo llegó a contaminar a la Santa Sede. Por eso, ya nadie puede negar lo que sugiere la última nota del "prestigioso" diario La Nación: el Papa miente...

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com