5 de diciembre de 2011

Mezcladito al paso: AUH es la mayor política social del mundo + 80% de celulares hechos en Argentina + Vigilancia totalitaria y global + Italia ajusta

Basurero Nacional ofrece aquí un "mezcladito" de noticias recicladas, generalmente ignoradas por los medios hegemónicos, a modo de aperitivo para analizar y poner a prueba lo que muchos "expertos", algunos aventurados y demasiados vivos suelen afirmar como verdad revelada para fijarlo en nuestro "sentido común". En fin, para utilizar esa saludable costumbre "basurera" de dudar...
(Mezcladito: preparado elaborado a partir de la mezcla del sobrante de bebidas alcohólicas, en botellas y vasos, consumidas durante un baile o show popular y puesto a la venta a valores muy accesibles.)
Vayamos al Mezcladito Basurero de hoy:


"La AUH es la mayor inversión en política social del mundo".
El economista argentino Bernardo Kliksberg, asesor principal de la ONU en temas de pobreza y desigualdad, aseguró que la AUH es "la mayor inversión en política social que se haya hecho internacionalmente".
A propósito, el economista dio a conocer las conclusiones a las que llegaron seis universidades nacionales, luego de dos años de implementación del plan que abarca a casi 4 millones de niños y jóvenes de todo el país.
"La primera conclusión, es que permitió incorporar a 140.000 niños pobres a la escuela. La segunda, es que bajaron fuertemente las tasas de ausentismo en las escuelas. Y, la tercera, el programa logró reactivar totalmente las relaciones de los padres con las escuelas, algo que antes resultaba más característico de las clases medias altas y altas", explicó.
"Estas tres conclusiones es lo más óptimo que se puede lograr en materia de un programa social", destacó, tras recordar a los críticos que cuestionaban la creación del programa en la etapa inicial "decían que era mucho gasto del gobierno".

Nota completa

El 80% de los celulares se fabrica en Tierra del Fuego.
El 80 por ciento de los aparatos de telefonía móvil que se comercializan en la Argentina son producidos dentro del país, en la provincia de Tierra del Fuego, coincidieron las principales operadoras del sector.
"El 80% de los equipos que vendemos provienen de Tierra del Fuego", aseguró el responsable del grupo Telecom, Franco Bertone, y agregó que la intención de la empresa es llevar ese porcentaje a "cerca del 90% en un tiempo muy corto".
También el director de Nokia en Claro, Gustavo Puentes dijo que "lo que tiende a desaparecer es la importación" de teléfonos móviles.
Ese porcentaje es el que también manejan en Movistar, la empresa del Grupo Teléfonica.
Por su parte, Nextel elevó esa marca al 90%, aunque reconocieron que el 10% que importan corresponde a equipos de alta gama.
En cambio Bertone afirmó que "los equipos más baratos que vendemos son importados, y los nacionales que son los de alta gama, no tienen ninguna diferencia con los que antes importábamos", dijo al ser consultado por la calidad de los equipos de producción local en el marco de la rueda de prensa en la que brindó los números de la empresa del tercer trimestre del año. Según datos del Ministerio de Industria la producción de teléfonos en Tierra del Fuego se incrementó 300,77% al comparar el primer cuatrimestre de este año contra el mismo período de 2010.

Nota completa

Denuncia del creador de wikileaks
Tecnologías para espiar a los ciudadanos.
En una presentación en Londres, Julian Assange mostró la forma en que empresas occidentales venden aplicaciones para violar celulares y mails. “Hay un estado de vigilancia totalitario y global” al alcance de particulares.
¿Usted tiene un smartphone?, ¿Usa el correo electrónico? Entonces tiene un problema.” Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, reapareció ayer para alertar a los poseedores de nuevas tecnologías de que son víctimas de espionaje. La venta de este tipo de tecnología de espionaje –que mueve unos 5000 millones de dólares anuales– alcanzó tal magnitud que el mundo se acerca a un “Estado de vigilancia totalitario y global”, dijo Assange.
Lo que hace una década era un “industria encubierta, secreta y pequeña” se convirtió en una industria internacional, indicó Assange en Londres.

Nota completa

Negocios ultrasecretos.
El The Washington Post reveló detalles sobre el comercio de las tecnologías de espionaje. A una de las mayores ferias de estos productos, realizada en octubre en el Hotel Marriott de Maryland, asistieron 20 agencias del gobierno de Estados Unidos y representantes de 43 países, pero estuvo estrictamente prohibida a la prensa.
Entre los productos expuestos había aparatos que permiten el rastreo simultáneo de cientos de celulares y miles de e-mails y permiten que una computadora tome la foto de su usuario y envíe la imagen a la policía.

Nota completa

Italia anunció dramático ajuste social y económico.
El gobierno italiano presidido por Mario Monti aprobó ayer el plan de ajuste presupuestario de un Ejecutivo conformado por técnicos, que el ex comisario europeo explicará hoy en el Parlamento.
El paquete prevé, entre otras cosas, el aumento de la edad de jubilación -tanto en el sector privado como el público-, una eliminación de los alivios impositivos así como un probable aumento del IVA en dos puntos porcentuales. También habrá reducción del personal público y un impuesto inmobiliario.
El primer ministro afirmó que “la gran deuda pública italiana no es culpa de los europeos, es culpa de los italianos que en el pasado no han dado importancia al futuro de los niños del país”.
30.000 millones de euros es lo que pretende “ahorrar” el gobierno de Monti con el plan de ajuste llamado “Salva Italia”
960 euros. Las pensiones que superen ese monto dejarán de indexarse de acuerdo a la inflación; es decir, quedarán congeladas.
63 años es la edad mínima que deberá tener una mujer para jubilarse; es decir, tres años más que ahora. El aumento en caso de los hombre pasa de 65 años a 70.
2 puntos es lo que se prevee aumentará el IVA.
Primera casa. La adquisición de la primera vivenda estará nuevamente gravada, con lo que se pone fin a la exención implementada por Berlusconi.

Nota completa

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com