26 de diciembre de 2011

El Diario de Yrigoyen. Hoy: Censura a la protesta y en Internet + Niños en situaciones extremas + Un formidable regalo navideño para la banca

Basurero Nacional publica hoy un nuevo número del periódico opositor Crispación, el "diario de Yrigoyen", editado por un grupo de empresas a quienes les interesa el país, para que sea distribuido entre los miembros de la oposición antikirchnerista, con el sano propósito de mantenerlos informados sobre los hechos nacionales y mundiales y superar el cerco mediático oficialista que los acosa.

Un par de acotaciones históricas antes de presentar las noticias:

"El famoso "diario de Yrigoyen" que, según se dice, le editaban al gran caudillo sus más íntimos colaboradores entre 1928 y 1930 para "dibujarle" una descripción "rosada" de los acontecimientos, disociada de la realidad. Los amigos de Yrigoyen le estaban haciendo un grave daño con la mejor de las intenciones porque, para ahorrarle disgustos, lo privaban de saber lo que pasaba. Y fue así como todos sabían del inminente golpe del 6 de septiembre de 1930, que acabaría con ochenta años estabilidad, menos el propio Presidente quien, de haber sido bien informado, quizás habría podido tomar medidas para evitarlo. Aislarse de lo que ocurre a su alrededor ha sido una tentación recurrente de nuestros gobernantes pese a que los primeros perjudicados, cuando caían en ella, eran ellos mismos."
Mariano Grondona.

Sin embargo:

"Ha sido amplia y fehacientemente demostrado por investigaciones históricas objetivas la falsedad de la afirmación acerca de la supuesta edición de un diario confeccionado en forma especial para consumo del presidente doctor Hipólito Yrigoyen en tiempos de su segunda presidencia. Nunca nadie pudo exhibir las pruebas de la existencia del diario fraguado. Se trató claramente de una estrategia de los grupos reaccionarios y antidemocráticos destinada a fomentar el desprestigio del ciudadano que ocupaba la primera magistratura por voluntad soberana de sus conciudadanos en el marco del clima de conspiración que culminó el 6 de septiembre de 1930 con el derrocamiento del sistema constitucional democrático. Las consecuencias de ese acto irresponsable fueron funestas para la República."
Instituto Nacional Yrigoyeneano


Veamos ahora las noticias de hoy:


La indignación no sale por la tele.
Se sumaron a las protestas que ya vienen registrándose en Chile, España, Grecia, Portugal e Inglaterra. Mientras tanto, los grandes medios de comunicación se mantienen en silencio.
la policía (...) ya ha reprimido violentamente dos movilizaciones y detuvo a unos 780 manifestantes.
Pero a pesar de la gravedad y magnitud de los hechos, los principales medios evitan hacer referencia al tema, o le dedican pequeños espacios. “Los medios de comunicación no están divulgando, por ejemplo, las protestas en el puente”, declaró a Telesur el activista Carlos Quiroz.
Sin embargo, durante los primeros días, los usuarios del correo electrónico de Yahoo fueron censurados al no poder enviar mensajes en los que se nombraba la protesta.
Ante el intento de enviar un mensaje en el que se hacía referencia" a las protestas, el sistema anunciaba: “Su mensaje no ha sido enviado. Su cuenta de usuario está asociada con una actividad sospechosa”. Los responsables de Yahoo alegaron desconocer que los mensajes eran bloqueados.
Nota completa


Medios y mentiras.
Contra la libertad en Internet.
Los cibernautas (...). podrían encender su computadora y encontrar una que el portal "está prohibido". Esto si se aprueba en el país un proyecto de ley, que establece que cualquier página web puede ser bloqueada si viola con su contenido los derechos de autor de terceras personas.
Según explica el activista de internet Aaron Swartz, el gobierno (...) no solo podría eliminar el material que viole los derechos intelectuales sino que cerraría toda la página. Lo haría sin necesidad de acudir a un tribunal que compruebe que el contenido es ilegal. “Como saben la ley de derechos de autor es extremadamente complicada. Muchas cosas parecen una violación de derechos pero no lo es”, indica el experto.
A principios de este año", el gobierno "incluyó la libertad de acceso a Internet en la lista de los derechos humanos básicos.
Por su parte, los empresarios fundadores de las mayores compañías tecnológicas como Google, Yahoo, Twitter y Youtube, entre otras, recientemente publicaron una carta abierta al gobierno en contra de los anteproyectos.
Tal es la gravedad de la medida, que incluso la enciclopedia libre Wikipedia amenazó con cerrar temporalmente su portal como forma de protesta.
El comercio, la educación o simplemente la libertad de comunicación están en riesgo de ser censurados y definitivamente acallados si se aprobara este polémico proyecto legislativo de derechos de autor.
Nota completa


Lo que se cuenta poco.
Niños en situaciones extremas.
Muchos niños se encuentran hoy en situaciones extremas de pobreza, de abusos y por otras causas. Un informe de Prensa Latina.
Recientemente Michael Petit, presidente de la organización gubernamental de defensa de los derechos de la infancia, preguntaba por qué la violencia contra los niños es mucho más aguda en esa nación que en cualquier otra del mundo industrializado.
Petit puso en evidencia uno de los muchos problemas que afectan a la infancia.
Según estadísticas, en los últimos 10 años se estima que 20 mil niños murieron en sus propias casas a causa de la violencia familiar, casi cuatro veces el número de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán.
Cifras conservadoras del Gobierno muestran que unos mil 770 menores perdieron la vida por maltratos en 2009, aunque un reciente informe del Congreso plantea que la suma puede ascender a cerca de dos mil 500.
Un estudio de 2009 sobre la inseguridad alimenticia plantea que el 26,9 por ciento que los hogares (...) enfrentan este problema, en especial aquellos en los cuales entre sus componentes hay menores de edad.
Esa organización afirma que en 2010, el 11 por ciento de los niños tenía al menos un padre o madre sin empleo.
Diferentes informes y estadísticas atestiguan que la población infantil en el país (...) ocupa posiciones extremas que deberían avergonzar a sus dirigentes y políticos.
Nota completa


Un formidable regalo navideño para la banca.
Era una oferta dificil de resistir. Y por eso que los 523 bancos corrieron a recibir el regalo navideño que les ofrecía el BCE: 489.200 millones al 1% de interés anual, casi dos tercios de la deuda que la banca tiene con vencimiento para el próximo año. En un total de 1.134 operaciones, el sistema bancario quedó inundado de liquidez, esa misma que ha estado tan esquiva durante un año que vio caer a cuatro gobiernos en Europa: Irlanda, Portugal, Grecia e Italia.

No se requiere ser un experto en finanzas para captar que si le prestan al 1%, la banca obtendrá una muy buena rentabilidad prestando a los gobiernos al 5% o 6%, que es el nivel que hoy tienen los bonos de deuda soberana.

Nota completa


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com