21 de septiembre de 2013

Cine Basurero. Hoy: Alicia & John. El peronismo olvidado"


En esta ocasión, Basurero Nacional invita a un documental sobre la vida John William Cooke , el histórico dirigente del peronismo.
A 45 años de su fallecimiento, viene bien recordarlo. Cooke fue el único a quien el General Perón designó no sólo delegado personal sino su sucesor para el caso de muerte.
Más detalles aquí.









Alicia y John. El Peronismo Olvidado.
Este es un documental cinematográfico dirigido por Carlos Castro, que refleja la biografía de la pareja de militantes de la izquierda peronista: John William Cooke y Alicia Eguren. Premiado en varios certámenes argentinos, el film se presentó el 7 de noviembre de 2008 en el Festival de Mar del Plata y se estrenó en cines el 12 de noviembre de 2009.
En un formato documental de testimonios fusionado con secuencias de ficción, la película recorre la vida de esta pareja al mismo tiempo que conjuga la historia del movimiento peronista, sus victorias, anhelos y fracasos. Con gran rigor de datos, informaciones e imágenes, Carlos Castro va armando la trama argumental sobre la vida y lucha de John William Cooke y su compañera en la vida y militancia Alicia Eguren.









Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, al documental.




















Chau, nos vemos en la próxima función...




Más películas en la
Cinemateca Basurera.



Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com