5 de septiembre de 2012

¡Basta de okupas de terrenos baldíos y parásitos del Estado! (Otra vez.)

"Ya es hora de que dejemos de mantener a los okupas de terrenos baldíos, de mantener delincuentes que se aprovechan del resto del país para vivir de arriba utilizando los servicios públicos que les subsidiamos todos nosotros, y el alumbrado, barrido y limpieza de las calles (ABL) que también nosotros les bancamos. ¡Basta de parásitos que maman de los recursos públicos, y que no pagan sus impuestos como hacemos los demás!"

Esto es lo que hace un mes dijo aquí este humilde Basurero. Y hoy lo repetimos, además de que aclaramos nuevamente también "Debemos evitar que estos okupas de terrenos baldíos sigan viviendo de nosotros, disfrutando en sus casas truchas, clandestinas, con TV por cable o satelital, servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente y demás beneficios que los demás les subsidiamos a través del Estado. No se trata de un tema de discriminación por el color de piel u origen, ni odio de clase, es sólo sentido común y justicia".

Y todo esto se debe a que leemos hoy lo siguiente:


La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) escrachó ayer en su página web a 11 mil deudores del impuesto inmobiliario que viven en countries y le adeudan 145 millones de pesos al fisco. En la lista hay muchos famosos y hasta un funcionario provincial.
En la lista sobresalen los fubolistas: entre ellos están el delantero del Paris Saint-Germain, Ezequiel Lavezzi, con una deuda de casi 20 mil pesos; los hermanos Rolando, Sergio y Ariel Zárate con 4500, 15.500 y 19.562 pesos, respectivamente; el goleador de Boca Juniors, Lucas Viatri, con 7034 pesos; Pablo Nicolás Mouche, el ex jugador zeneixe ahora emigrado al fútbol de Turquía, con una deuda de 7180 pesos; el mediocampista de Vélez Sarsfield Fabián Cubero, con 8145 pesos, y Eduardo Tuzzio, jugador de Independiente, que debe casi 14 mil pesos.
También figuran ex jugadores como Alejandro Rubén Glaría, con casi 17 mil pesos de deuda, y el actual ayudante en la dirección técnica de River Plate, Gabriel Amato, con un saldo de 35.893 pesos. El que más sorpresa causó, sin embargo, es el ex jugador de Boca y River, Carlos "Chino" Tapia, quien actualmente se desempeña como funcionario de Daniel Scioli. El actual subsecretario de Deporte Social tiene una deuda con ARBA de 17.186 pesos. Desde el gobierno aclararon ayer que el funcionario pidió pagar apenas se conoció su situación.
En el listado de "escrachados" también hay estrellas de la farándula local, como el humorista Rubén Enrique Brieva (Dady), que adeuda 5149 pesos, el conductor de radio y televisión Juan Alberto Mateyko, cuya mora asciende a 38.751 en Malvinas Argentinas, y las actrices Marcela Kloosterboer y Soledad Silveyra, por 9394 pesos y 7000 pesos, respectivamente.
En todos los casos, los morosos adeudan más de 4500 pesos de inmobiliario y no pagaron, como mínimo, las cuotas de un año entero. La nómina corresponde a contribuyentes que habitan en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la provincia.

Nota completa


El nuevo listado, que a partir de hoy puede consultarse en la página web de la agencia de recaudación, contempla a aquellos morosos del Impuesto Inmobiliario que viven en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la provincia. Todos fueron notificados –la última notificación la recibieron el mes pasado– y continúan sin regularizar su situación. De continuar, desde ARBA adelantaron que “se recurrirá a las instancias judiciales de cobro para recuperar la deuda”. La lista contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados.
El ranking de los diez countries (urbanizaciones cerradas) lo encabeza Náutico Escobar con 2.304.741,7 pesos, seguido de cerca por Emprendimientos Deportivos (2.019.182 pesos). La lista por razón social continúa con Mainfama (707.137,7 pesos), Ortega Sánchez Norberto (650.900,1), Pataro Luis Mariano (527.409,5), Constantinidis Jorge (509.903,9), Rolencmo (508.750,4), Olivos Golf Club (422.892,7), Gómez Bengoa Hernán Oscar (397.214,6), Zelli Laura (396.353,6) y Mobilio Juan Carlos (384.362,6).

Nota completa


Veamos al funcionario denunciante nosotros mismos:




Para los curiosos o con cola de paja, este humilde servidor público acerca la lista de morosos:

Contribuyentes con deuda de impuesto inmobiliario mayor a $4500



Finalmente repetimos el final de aquella entrada del mes pasado:

Como vemos, lo dicho al princípio no deja de ser verdad, aunque probablemente al leerlo se hubiese pensado que estaba referido a otro tipo de personas o poblaciones de nuestro país... Poblaciones con muchos menos ingresos y muchas más necesidades que las poblaciones que realmente están involucradas en estos delitos. Sí, delitos, porque la evasión es efectivamente un delito, es ni más ni menos que un robo al Estado: un robo a todos nosotros.


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com