9 de septiembre de 2012

Cine Basurero. Hoy: "Solano Lopez y el Eternauta en el programa 'Continuará', del Canal Encuentro".


En esta ocasión, este humilde servidor público invita a los señores lectores a ver un capítulo del excelente programa "Continuará" del Canal Encuentro, titulado: "Solano Lopez y el Eternauta".









Solano Lopez y el Eternauta en Continuará.
Veremos hoy el capítulo 5 de Continuará II presentado por Juan Sasturain, donde Solano Lopez nos cuenta del origen del Eternauta. Un homenaje para él, quien hoy se nos fue al Continuum 4 a seguir la búsqueda del Eternauta y Oesterheld.




El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de continuaciones («secuelas») y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de las continuaciones han sido objeto de frecuente análisis y controversia.
En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia original junto a Alberto Breccia, y luego una segunda parte, El Eternauta II, con Solano López; ambas obras tienen un tono político más agresivo que el de la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (dictadura militar), tras finalizar el guion de la segunda parte. Posteriormente a su desaparición otros autores crearían continuaciones, como la tercera parte de la serie y Odio cósmico, mientras que el dibujante Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, El mundo arrepentido, El regreso, La búsqueda de Elena y otras.

Nota completa



Luego de esta breve presentación, vayamos ya, pues, al programa.












Chau, nos vemos en la próxima función...



Más películas en la Cinemateca Basurera.

Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com