7 de septiembre de 2012

¡Vamos a "MacriPolis"! ¡Síganme, no los voy a defraudar...!

Macripolis es Ciencia, arte y tecnología.
Es una muestra de lo que fuimos y somos capaces los argentinos cuando avanzamos por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación.
Es también un evento de masas del que se ha adueñado el pueblo argentino como un espacio de encuentro y celebración. Una oportunidad de participar, aprender y disfrutar.
Y es también una mirada al futuro que se renueva año a año. Es un recurso natural, que también nos habla de decisión y voluntad para el cambio. Así es que girando en torno a la energía encontraremos múltiples atractivos que nos hablarán de un país en movimiento, que apuesta por el desarrollo autónomo y por la integración regional.
Macripolis 2012 es finalmente la posibilidad de poner en valor un recurso argentino que hoy es motivo de orgullo: El de nuestra Energía para transformar.
Porque esta muestra dedicada a la ciencia, la tecnología y el arte ya es parte de la Argentina. Una propuesta abierta a la sociedad y construida por la comunidad que es indisoluble de un proyecto de país.
Todas estas áreas son, asimismo, acompañadas por una decena de intervenciones artísticas de primer nivel, de una programación de recitales que dan cuenta de las nuevas voces y rinden tributo a los artistas consagrados, una exposición dedicada a los logros tecnológicos y científicos argentinos, un paseo ilustrado para conocer la historia y el presente de la energía en la Argentina y el mundo.
Instituciones educativas, deportivas, recreativas, comunitarias y centros de jubilados pueden inscribirse para visitar el parque con la asistencia de guías especializados.

La visita guiada no incluye viandas ni el traslado en micro del grupo al parque.








SIMULADOR DE TERREMOTOS BAJO TIERRA


Macri: "El boleto de subte debería estar en $ 5,50 para funcionar".
El jefe de gobierno porteño precisó que ese es el valor para que no cueste plata ponerlos en marcha; disparó contra el gobierno nacional: "hicieron el subte inviable, como todo lo que administraron".
"A cómo funcionan hoy las líneas, el boleto debería estar $5,50. Para que no cueste plata ponerlos en marcha, debería valer eso. La verdad es que si funcionase eficientemente, esta tarifa podría estar en la mitad", explicó Macri, que agregó que "hay todo un desmanejo en el sistema de transporte y los subtes no son una excepción, por más que digan que están mejor mantenidos que la red ferroviaria"

Nota completa

Macri, a cargo del subte pero no lo asume.
Al término de la audiencia del Ente Metropolitano de Transporte, la vicejefa de Gobierno de la comuna, María Eugenia Vidal, repitió que no aceptan el traspaso del subte. El ministro de Transporte le recordó que los fondos nacionales estaban depositados. Con el pago de sueldos se conjura la posibilidad de un nuevo paro de subtes.

Nota completa

Subtes: Macri usará los fondos pero sin aceptar el traspaso.
Es por estar "ante una situación de conflicto inminente". Así lo admitió hoy la vice jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, luego del fallo judicial que le ordenó disponer de esos recursos y tras la reunión que sostuvo con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dio por “cerrado” el traslado del servicio a la órbita de la Ciudad.

Nota completa



"PALEOMUNDO": UN RECORRIDO POR LA TIERRA DE LOS DINOSAURIOS


Posse pidió reprimir y desata una andanada de crticas antes de asumir.
El designado ministro de Educación porteño cuestionó las protestas sociales y el "garantismo" y sostuvo que el Estado tiene la obligación de "reprimir el delito inminente".
Para ninguno de los críticos al escritor pas inadvertida la columna de opinión firmada por Posse que hoy publicó el diario La Nación, en la que el autor funda su posición en temas referidos a la seguridad y el uso del espacio público. En sus virulentas líneas, ataca duramente a los Kirchner, a quienes acusa de "prohijar el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil" y a quienes les recuerda que "reprimir es obligación del Estado", entre otras tantas cosas.

Nota completa

El gobierno porteño respaldó al ministro de Educación y apuntó a la Rosada.
En la jura de ministros, Macri describió a su equipo como "gente con buenas intenciones"; repasó su gestión y se jactó de haber "aprendido de los errores". Tras un apurado repaso de lo que llamó los "logros" de su gestión, aseguró: "Estoy orgulloso de haber armado un grupo de gente sana con buenas intenciones que hace y, como los que hace, se equivoca". Tras darle "la bienvenida" a "Abel", como se refirió al escritor y diplomático, y "las gracias" a "Mariano", en alusión al ministro saliente, Mariano Narodowski, acusado en la causa por espionaje, se jactó de estar al frente de un equipo capaz de reconocer equivocaciones. "Hemos aprendido de nuestros errores", dijo.

Nota completa

Ideario para recortar y no olvidar.
En diversos artículos de opinión y reportajes, dijo que “contra los militares se hizo más justicia de la debida”, defendió al ex obispo castrense Baseotto y denostó al rock y a los que usan “arito”.

Nota completa

"Los jóvenes están drogados y estupidizados por el rock".
1. "Reprimir es obligación del Estado".
2. "En nuestro país el gatillo fácil lo tienen los delincuentes".
3. "Baseotto procede con pasión cuando señala que repartir esos preservativos conlleva un acto escandaloso: de algún modo, se banaliza la sexualidad, se suspende el pudor como estilo de una sociedad católica. Al recibir los preservativos repartidos como caramelos, los chicos quedan perplejos. ¿El pudor de las familias carece de todo sentido?".
4. "No vamos a hablar de los que son rechazados con el arito y la droga en el bolsillo, a ésos nosotros no los defendemos" (como embajador en España, sobre los argentinos que viajaban).
5. "Hoy vemos la degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock".

Nota completa

Macri pierde otro ministro: a sólo 11 das de asumir, se va Abel Posse.
Nota completa



ARQUEOLOGÍA: DATE UNA VUELTA POR EL PASADO.


Macri censuró a "El Eternauta" en las escuelas porteñas.
"Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento". Las palabras del Mauricio Macri no estuvieron referidas al ingreso de la agrupación kirchnerista La Cámpora ni de otras organizaciones políticas a los colegios de la Ciudad. El alcalde apuntó contra El Eternauta, la obra de Héctor Oesterheld, desaparecido por la última dictadura en 1977, y Francisco Solano López, ciudadano ilustre porteño.
Después de lanzar un número de teléfono gratuito para que los vecinos porteños pudieran denunciar las "intromisiones" de organizaciones partidarias en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri anticipó que en pocos días el gobierno capitalino pondrá a disposición del público nuevas herramientas para que desde las redes sociales como Facebook y Twitter los porteños den aviso a las autoridades en caso de intrusiones políticas. Pero el alcalde fue más allá y apuntó contra El Eternauta, trabajo cumbre de Osterheld y Solano López, y avisó que desaparecería de las bibliotecas escolares.

Nota completa

Macri censuró “El Eternauta” y ahora dice que se “expresó mal”.
A través de la red social Twitter, Macri afirmó: “Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Si lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas”. Sin embargo, el Nestornauta no es un libro si no una imagen popularizada por los militantes kirchneristas, por lo que la confusión se torna más difícil de comprender.

Nota completa

Macri: "El problema no es El Eternauta, es el Néstornauta".
El mandatario aclaró en Twitter las declaraciones que generaron polémica.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se volcó a su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos sobre el Eternauta: "Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Néstornauta que usan para adoctrinar en las escuelas".
"De hecho, mi Gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos (cerca de 5 millones de libros entregados)", continuó Macri.
El tema surgió ayer, cuando una radio le cuestionó al jefe de la Ciudad por el ingreso de El Eternauta a los colegios porteños. Macri respondió: "Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento".
"Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", concluyó.

Nota completa

La censura del PRO incrementó las ventas de El Eternauta.
En ese sentido, desde Cúspide Libros explicaron a INFOnews que en lo que va de este año las ventas de El Eternauta subieron un 23 por ciento respecto de lo que sucedía en 2010, cuando se vendieron 374 libros. En 2012 llevan vendidos 305 ejemplares, en sus 14 sucursales.
En tanto, desde la Librería Hernández señalaron que "en las últimas dos semanas se vendió mucho", producto de la polémica que generaron las palabras de Macri.
En ese sentido, señalaron que el total de ventas del libro "entre 2011 y 2012 ronda los 400 ejemplares", sólo en la casa matriz. Y sólo este año "se vendieron 150 unidades", en un solo local.

Nota completa

El Eternauta
Nota en WikiPedia

¿Qué significa (hoy) El Eternauta?
Nota completa



JUEGO "POLI-LADRON".


El procesado Macri se acerca al juicio oral por las escuchas ilegales.
Después de la "broma" de CFK, el fiscal Di Lello firmaría el pedido en los próximos días y la decisión quedaría en manos del juez Oyarbide.
Oyarbide decidió procesar al líder del PRO en mayo de 2010. Lo investiga por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita. Esa supuesta asociación, que realizaba escuchas telefónicas ilegales, la compondrían también el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “el Fino” Palacios, y el espía Ciro James.

Nota completa

Macri en camino a juicio oral: dejaron firme el procesamiento.
Casación rechazó la apelación del jefe de gobierno porteño
La Cámara de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales y lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norbeto Oyarbide.
La sala III del máximo tribunal penal desestimó una apelación de Macri al procesamiento por entender que no se dirige a una sentencia definitiva ni se demostró existencia de "gravedad institucional". "No es función de los supuestos de recusación dar a las partes un instrumento eficaz para separar al juez interviniente cuando sus decisiones no les sean favorables, y las causales de recusación deben ser evaluadas con el máximo de ponderación y prudencia, sobre todo cuando son sobrevinientes a la iniciación del proceso", insistieron.

Nota completa

Se conocieron los fundamentos del procesamiento de Macri.
Se trata de los considerandos de la resolución firmada el último viernes por el juez Norberto Oyarbide, y que ordenó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño en la causa por las escuchas telefónicas irregulares. FALLO COMPLETO
Macri fue procesado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falisificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro). Además, el magistrado ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Macri por 250.000 pesos. “Las conductas descriptas fueron realizadas por Mauricio Macri en su carácter de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sirviéndose de la estructura de la Policía Metropolitana y particularmente de las vinculaciones para realizar actividades ilegales del por entonces jefe de la misma, Jorge Alberto Palacios, y del aspirante a ingresar a esa fuerza y empleado del Ministerio de Educación del G.C.B.A, Ciro Gerardo James.” “De los catorce días en que James retiró casetes relativos a la intromisión ilegítima que tuviera por víctima a Néstor Leonardo, en nueve oportunidades fue captado por las tres antenas de Nextel más cercanas al domicilio en el que Mauricio Macri residía en aquel entonces.”

Nota completa

Escándalo por espionaje en la Ciudad de Buenos Aires.
Nota en WikiPedia



JUEGO "ECHANDO AL INMIGRANTE".


Macri hablo de inmigración descontrolada y recibió acusaciones de xenófobo.
Mauricio Macri señaló a “ la inmigración descontrolada ” como la causa de los hechos de violencia que se vivieron en Villa Soldati y se ganó un fuerte rechazo , no sólo de la oposición política sino también de la embajada de Bolivia en Buenos Aires, que le pidió una rectificación publica.
“Quiero pedir a la presidenta que trabajemos juntos en esto, que dejemos de lado las mezquindades, frente a una inmigración descontrolada y el avance de la delincuencia y el narcotráfico ”, dijo el jefe de Gobierno al mediodía en conferencia de prensa. Más temprano, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta , había declarado que en el país rige “una ley muy permisiva respecto de la inmigración”, y que “ en esa zona vive un 70% de gente de nacionalidad boliviana y paraguaya ”. El funcionario afirmó que el Gobierno de la Ciudad “no puede resolver los problemas de vivienda del Conurbano y el Mercosur”. Distintos sectores políticos de la Ciudad rechazaron las palabras de Macri. La conducción porteña de la Coalición Cívica dio una conferencia de prensa en la que el diputado Adrián Pérez afirmó que “el planteo de Macri fue vergonzoso” .
Desde el ibarrismo, la legisladora María Elena Naddeo opinó que “la actitud xenófoba de Macri y Rodríguez Larreta es oportunista”. Y el también legislador Francisco Nenna, del kirchnerismo porteño, habló de “represión y racismo” por parte del Gobierno de la Ciudad.

Nota completa


Inmigrantes: Centenario o Bicentenario, el verso es el mismo...
Los hechos sucedidos en Villa Soldati en este diciembre (de 2010) trágico no deben ser vistos como aislados, inexplicables y menos aún inéditos. Son, como hecho social, el producto de una serie de circunstancias determinadas, intereses contrapuestos y objetivos determinados. Pero en nuestra historia, aunque en circunstancias algo disímiles pero con actores sociales bastante parecidos, encontramos hechos similares a éstos.

Nota completa




LIMPIANDO LA CIUDAD CON MAURICIO.


Macri no pudo zafar de la imputación por la UCEP.
La Cámara del Crimen rechazó un recurso presentado por el jefe de gobierno porteño contra el fallo que anuló su sobreseimiento en la causa que lo investiga por presuntos malos tratos y vejámenes contra personas en situación de calle por parte de la exUnidad de Control de Espacios Públicos (UCEP). Entre las pruebas reunidas en la causa, se encontraron planillas de la UCEP con pedidos de procedimientos y sus resultados, en uno de los cuales figuraba Mauricio Macri como solicitante del operativo.
Los camaristas Rimondi y Bunge Campos, en tanto, consideraron que debe investigarse el accionar del jefe de Gobierno más allá de la firma del decreto de creación de la UCEP, el 1º de septiembre de 2008, como organismo fuera de nivel dentro del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Es que seis meses después, cuando ya la Defensoría del Pueblo porteña había emitido cuatro resoluciones denunciando los atropellos de esa fuerza de choque contra las personas que dormían en la calle, Macri ratificó el funcionamiento del organismo con un nuevo decreto, el 145/2009, firmado el 2 de marzo de ese año. El único cambio fue el desplazamiento de su titular, Fabián Rodríguez Simón. Los desalojos violentos y clandestinos continuaron siete meses más: recién el 18 de noviembre de 2009 Macri disolvió el organismo.

Nota completa

Unidad de Control del Espacio Público.
La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) fue un organismo público de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue creado por el jefe de Gobierno de la ciudad y líder del PRO, Mauricio Macri, a través del decreto N° 1232/08 del 29 de octubre de 2008. La UCEP fue denunciada por la Defensoría del Pueblo, partidos opositores, periodistas, vecinos y personas sin techo damnificadas, por ejercer violencia física y verbal contra indigentes y sustraerles sus pertenencias. Existe, a su vez, un caso en el que una mujer embarazada denunció no solo haber sido golpeada e insultada, sino también haber sido abusada sexualmente por miembros de la UCEP, lo que derivó en un desplazamiento de placenta constatado por personal médico del hospital Ramos Mejía.

Nota completa



EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES.


Allanamientos por la denuncia de Filmus sobre encuestas truchas.
Los operativos fueron encargados por el juez federal Ariel Lijo.
La Justicia ya tendría detectado los llamados que el candidato kirchnerista a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, denunció en su contra y que lo vinculaban con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, a raíz de allanamientos que aún se están realizando en el Microcentro.
Fuentes judiciales informaron que los operativos a cargo de Gendarmería fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo, quien subroga a su par María Servini de Cubría, y son en el marco de la denuncia que hizo Filmus semanas atrás quien denunció una campaña sucia en su contra mediante sondeos telefónicos.
En esos llamados se preguntaba a los porteños "¿Usted sabía que el padre de Filmus es arquitecto y trabaja con Schoklender?", y luego: "¿Ahora que sabe esto lo votaría?".

Nota completa


Demasiadas pistas coincidentes.
La Justicia ya investiga por dos carriles el caso de la encuesta trucha en la Ciudad. Hay antecedentes llamativos de operaciones muy similares, más acciones simultáneas que apuntaron a dañar al candidato de la misma manera.
"Práctico, rápido, económico y efectivo.” Así se promocionan en Internet los servicios IVR (sigla de Interactive Voice Response o Respuesta de Voz Interactiva) que permiten, entre muchas cosas, lanzar vastas campañas publicitarias basadas en el envío masivo de mensajes grabados. Cuando se trata de ensuciar a un candidato mediante una encuesta trucha, como parece haber sucedido con Daniel Filmus, a los adjetivos “práctico, rápido, económico y efectivo” habría que añadir “maquiavélico y silencioso”. Según la denuncia presentada por los abogados del FpV inicialmente ante la jueza María Romilda Servini de Cubría (la causa quedó en manos de Ariel Lijo), para poner en marcha el operativo se acudió a los servicios de una multinacional de call centers con sede en Nueva York, cuyo nombre sería VoIP Jet. Pero el caso contiene un antecedente revelador: sucedió antes del 1º de mayo pasado, cuando otro insidioso mensaje grabado llamaba a la gente para invitarla a un inexistente acto Moyano-Filmus.
Llama poderosamente la atención que desde mayo esa vinculación falsa se haya desplegado simultáneamente, como si obedeciera a una estrategia bien estudiada, centralizada y desplegada por distintos canales: los afiches, la página web, Twitter y la encuesta telefónica armada. Fuentes del kirchnerismo que trabajan en la legislatura porteña sostienen que parte del trabajo sucio se hizo desde el área de Nuevos Medios del Gobierno de la Ciudad, creando cuentas falsas que o usurpan la identidad de un usuario o bien impiden llegar a algún lugar cuando se intenta rastrearlas.

Nota completa



Prohíben a Macri usar el 0800 para denunciar actividades políticas.
Así lo dispuso la Justicia porteña. La línea quedó habilitada sólo para denunciar delitos penales, como hechos de violencia y discriminación.
La justicia porteña en lo contencioso administrativo y tributario restringió el uso de la línea ‘0800’, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar actividades proselitistas en las escuelas, y sólo lo autorizó para denuncias por delitos penales. El fallo de la jueza Elena Liberatori limita ese recurso a la recepción de llamados vinculados a hechos de violencia, discriminación u otras figuras consideradas delito por la Justicia penal.

Nota completa

Una restricción judicial al 0800 de Macri.
La magistrada dispuso que sólo podrá recibir denuncias de delitos, que deberán ser remitidas a la Justicia. El ministro Esteban Bullrich trató de minimizar el impacto de la decisióni. El denunciante Roberto Boico consideró que es “una gran derrota del PRO”. La jueza en lo contencioso Elena Liberatori dictó una cautelar en la que restringió el uso del 0800 que creó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. De ahora en más, sólo podrá recibir denuncias de delitos y el funcionario deberá enviarlos a la Justicia. En la audiencia que había convocado la jueza quedó en claro que el uso de la línea no tenía ningún marco regulatorio y no había ninguna resolución por escrito. También se supo que partía de una denuncia mediática y no de un hecho comprobado por el funcionario. Con todo, Bullrich se mostró contento con el fallo porque “el 0800 sigue vigente”. El abogado Roberto Boico –que promovió la denuncia– afirmó que es “una gran derrota del PRO”.

Nota completa



DE VACACIONES CON MAURICIO.


Un hombre de largos descansos.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó una apelación del jefe de Gobierno porteño. Ahora Macri tiene cinco días para informar sobre sus vacaciones, algo que viene haciendo lo imposible por no comunicar.
Macri hizo lo imposible por que no se sepa cuánto tiempo se va de vacaciones, dado que carga con el estigma de ser uno de los diputados menos productivos: en 2006 faltó a 277 votaciones y pidió la palabra en contadas ocasiones. Página/12 reveló en 2008 que se había tomado 33 días de descanso con miniviajes al exterior en su jet privado, lo que motivó una respuesta furibunda por carta del entonces secretario de Comunicación Social porteño, que desmintió cuatro de esos días (e, involuntariamente, confirmó el resto de lo publicado).

Nota completa


Macri almuerza en la Embajada de EE.UU.
Acompañemos a Mauricio en su visita a la embajadora de los EE.UU. donde le hace conocer su pedido de que EE.UU. increpe a la Argentina por no aplicar políticas afines a sus intereses, Allí se lee el cable filtrado por WikiLeaks que nos cuenta que "La embajadora recibió de visita para almorzar del líder prominente de la oposición e Intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto con cuatro de los miembros de su gabinete..."

Nota completa



LA CAPITAL DEL AMOR Y LA PAZ.


Macri: "Entrego mi amor haciendo obras que mejoran la vida a la gente".
El jefe de gobierno porteño dio su conferencia, titulada "El amor a lo público", en la inauguración de FeVida. A su turno, Sri Sri Ravi Shankar habló de la corrupción como un problema espiritual. Sin leer y sin hilar las frases, Mauricio Macri repitió una cantidad de lugares comunes asimilables al cuidado del planeta: "No es necesaria una gran transformación, basta con que cada uno de nosotros se comprometa a no malgastar el agua ni la energía", o "es necesario mucho amor en la Argentina, la gente no entiende cuando los dirigentes políticos nos peleamos entre nosotros". Como para redondear, Macri contó una anécdota que supuestamente le ocurrió días atrás cuando una pareja de ancianos de Villa Crespo lo llamó para contarle que, por primera vez en la vida, la casa no se les había inundado tras la lluvia, a raíz de las obras del GCBA. "Terminamos los tres llorando –dijo Macri– porque esa es la manera en que siento yo que entrego mi amor, haciendo obras que le mejoran la vida a la gente."
Nota completa



“Argentina tiene mucho potencial y gente muy linda”.
En su llegada a la Argentina para dar inicio a las actividades de la Fundación El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar comentó que “todos juntos podemos crear un mundo libre de violencia, libre de estrés y libre de enfermedades”.
"Es importante que la gente se quite el estrés", aseguró el gurú en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton.
También tuvo palabras de aliento para el país al comentar que "la Argentina tiene mucho potencial y gente muy linda".
También aportó las siguientes frases:
"La corrupción empieza cuando no hay sentimiento de correspondencia con el otro".
"Antes de que fuera adolescente, creía que mi mensaje era el de esparcir la paz".
"Necesitamos cuidar cómo nos relacionamos con otras personas. Tenemos que buscar armonía en nosotros mismos para tener armonía con los otros”.
"Siempre apoyo el diálogo multirreligioso, multicultural. Vivimos en una sociedad globalizada y necesitamos intercambiar el conocimiento".
“Sonrían más, coman saludablemente y hagan trabajos de respiración diariamente”.

Nota completa




SALÓN "COSA DE LOCOS"


ATE y la comisión interna de los Talleres Protegidos lo acusaron ante la Cámara Federal por defraudación e incumplimiento de sus deberes.
Nueva denuncia contra Macri por el traspaso total del predio del Borda.
Tras la publicación en Tiempo Argentino del supuesto "error" cometido por la administración porteña al ceder la superficie completa a Desarrollo Urbano, en lugar de sólo dos hectáreas, la justicia federal investiga al alcalde.
La justicia federal porteña ya investiga “el negociado millonario y la situación de los pacientes psiquiátricos que están a la deriva” por la decisión del gobierno porteño de construir en el predio en el que funcionan el Hospital Neuropsiquiátrico Borda el nuevo Centro Cívico de la Capital Federal. El gremio de estatales porteños ATE y especialmente la Comisión Interna de los Talleres Protegidos del Borda, patrocinados por la abogada Alejandra Blanco Rodríguez, formularon ayer por la mañana la denuncia ante la Cámara Federal porteña. Tras la publicación de Tiempo Argentino que dio cuenta en su edición de la víspera del supuesto “error” cometido por la administración porteña, que en lugar de traspasar del Ministerio de Salud al de Desarrollo Urbano las dos hectáreas del Borda para levantar el Centro Cívico cedió todo el predio, los representantes de los trabajadores resolvieron llevar a los tribunales también esta situación.
Con documentación probatoria, Tiempo describió que tres semanas atrás, cuando los trabajadores decidieron hacer una acampada en defensa del Borda, "el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño (actual interventor del Borda), aseguró que su cartera ya había cedido las dos hectáreas en cuestión a Desarrollo Urbano, a cambio de que le llegaran fondos para llevar a cabo las obras estructurales en el resto del hospital. Recién en la reunión del martes del Consejo Asesor Técnico Administrativo, el funcionario exhibió el acta de cesión (que nunca fue girada a la Legislatura ni publicada en el Boletín Oficial), que contenía un 'error': las dos hectáreas cedidas eran 14, o sea, todo el neuropsiquiátrico, lo que despertó el reclamo generalizado, incluso de las cúpulas médicas afines al macrismo."
La denuncia se suma a otra que tramita en el fuero penal ordinario y que fue presentada hace unos diez días. El Juzgado de Instrucción Nº 9, subrogado por los próximos seis meses por el juez Juan Ramos Padilla, recibió la presentación hecha ante la Policía Federal por los malos tratos que acusan haber recibido los trabajadores. La abogada Blanco Rodríguez explicó que se trata de "los atropellos, amenazas y aprietes acontecidos desde que empezó todo esto, el 8 de agosto hasta el 242. La investigación está delegada en el fiscal Patricio Lugones y ya fue ratificada por los denunciantes, quienes además aportaron documentación y sugirieron medidas de prueba. Este diario informó que el jueves, "por cuarta vez en el mes, la Policía Metropolitana ingresó por la madrugada, sin aviso previo, a la zona de la cancha de fútbol y el Taller Protegido Nº 19 (el único intrahospitalario con fines de reinserción social y laboral), para tomar imágenes del grupo de trabajadores que duerme todas las noches allí para ‘preservar el patrimonio en riesgo del taller’ y en rechazo a la instalación de la nueva Jefatura de Gobierno, que abarcaría esos dos terrenos en conflicto, de uso activo para los internos."
La denuncia de ayer ante el fuero federal tiene otro objeto procesal. Más amplio, abarcativo y profundo. Bajo el ropaje de sacar un taller y trasladarlo a otro lugar, con lo que quedaría garantizada la atención de los pacientes, “se encubre el apoderamiento de todos los predios, sin destino cierto para los talleres”, reflexionó la representante legal de ATE en esta causa. “Los talleres terminan desapareciendo”, resumió.

Archivan causa contra gremialista.
La justicia porteña archivó una denuncia del gobierno de Mauricio Macri contra Néstor Di Miglia, secretario adjunto de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), por realizar en el interior del ministerio de Educación una manifestación en protesta por el cierre de cursos en escuelas públicas.
El fiscal penal, contravencional y de faltas Blas Matías Michienzi archivó la denuncia al considerar que no hay pruebas para imputar a Di Miglia y que la manifestación se realizó sin alterar el funcionamiento de la cartera. Di Miglia y otros dirigentes de ADEMyS acompañaron a padres del colegio de Liniers Tomás Spora en una protesta contra el cierre de dos secciones de los cursos de cuarto y quinto año de ese establecimiento. Las manifestaciones se realizaron el 29 de marzo y el 13 de junio pasado en la sede del ministerio de Educación y la cartera denunció que se ingresó al lugar sin permiso de las autoridades. Así, se inició una causa contra Di Miglia por la contravención de "ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión", que se castiga con uno a cinco días de trabajo público o multa de 200 a 1000 pesos.

Enfermería también.
Más de 300 enfermeros de 20 hospitales públicos de la ciudad, se reunieron ayer con miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña, para plantear su preocupación sobre el decreto 260/12, que firmó el jefe de gobierno Mauricio Macri y los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Modernización, Andrés Ibarra, para eliminar la jefatura del Departamento de Enfermería y dejar toda esa estructura en manos de una desconocida gerencia operativa.
Para el legislador Alejandro Bodart (MST), que recibió a los trabajadores de la salud: "Es preciso frenar el ‘modelo gerencial’ privatista de Mauricio Macri e incluir a enfermería en la carrera profesional, como sucede en todo el mundo. La semana próxima, varios diputados le pediremos una reunión al ministro Jorge Lemus para exigir este reconocimiento."
Por su parte, los enfermeros porteños destacaron que el nuevo decreto, no tiene ninguna precisión sobre el escalafón de la actividad, algo que, en interpretación de los trabajadores, viene de la mano de la eliminación de los cargos de supervisor por turnos o áreas y el cargo de jefe de enfermeros por sector de cada hospital. Ninguno de esos puestos, que siempre formaron parte de la actividad, fueron nombrados en el polémico decreto que firmó Macri hace tres meses.
Al respecto, el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, afirmó: "Macri es un cínico que dice haberse equivocado, pero en realidad no administra el Estado para la comunidad, sino que busca siempre un lucro, en este caso el negocio inmobiliario, como en la empresa privada".

Nota completa


DEPORTES PRO(cesistas): CAMPEONATOS "MAURICIO"

Sacan a presos de la cárcel para actos del macrismo.
En las últimas semanas se ha hablado y discutido mucho alrededor de las denuncias del Grupo Clarín sobre la salida de presos para participar en "actos kirchneristas".
Ante estas denuncias este humilde servidor público está en condiciones de agregar otra denuncia similar relacionada a la salida de presos para participar en actos PROcesistas (del PRO) ignoradas por los medios hegemónicos... o medidas con otra vara que la actual.

Nota completa


Luego de visitar esta espectacular feria -nada popular ni pública- te invitamos a volver a visitarnos el año que viene. Te esperamos en las urnas en el 2013 y príncipalmente en el 2015. No seas confrontativo ni kirchnerista, descartá la CrisPasión, apostá por el consenso y el amor. Vení con nosotros, seguilo a Mauricio, porque Mauricio nos dice siempre:

¡Síganme, no los voy a defraudar...!




Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com