11 de noviembre de 2011

El Diario de Yrigoyen. Hoy: Piqueteros bloquean un puerto, provocan caos de tránsito y el gobierno reprime la protesta social.

Basurero Nacional publica hoy un nuevo número del periódico opositor Crispación, el "diario de Yrigoyen", editado por un grupo de empresas a quienes les interesa el país, para que sea distribuido entre los miembros de la oposición antikirchnerista, con el sano propósito de mantenerlos informados sobre los hechos nacionales y mundiales y superar el cerco mediático oficialista que los acosa.

Un par de acotaciones históricas antes de presentar las noticias:

"El famoso "diario de Yrigoyen" que, según se dice, le editaban al gran caudillo sus más íntimos colaboradores entre 1928 y 1930 para "dibujarle" una descripción "rosada" de los acontecimientos, disociada de la realidad. Los amigos de Yrigoyen le estaban haciendo un grave daño con la mejor de las intenciones porque, para ahorrarle disgustos, lo privaban de saber lo que pasaba. Y fue así como todos sabían del inminente golpe del 6 de septiembre de 1930, que acabaría con ochenta años estabilidad, menos el propio Presidente quien, de haber sido bien informado, quizás habría podido tomar medidas para evitarlo. Aislarse de lo que ocurre a su alrededor ha sido una tentación recurrente de nuestros gobernantes pese a que los primeros perjudicados, cuando caían en ella, eran ellos mismos."
Mariano Grondona.

Sin embargo:

"Ha sido amplia y fehacientemente demostrado por investigaciones históricas objetivas la falsedad de la afirmación acerca de la supuesta edición de un diario confeccionado en forma especial para consumo del presidente doctor Hipólito Yrigoyen en tiempos de su segunda presidencia. Nunca nadie pudo exhibir las pruebas de la existencia del diario fraguado. Se trató claramente de una estrategia de los grupos reaccionarios y antidemocráticos destinada a fomentar el desprestigio del ciudadano que ocupaba la primera magistratura por voluntad soberana de sus conciudadanos en el marco del clima de conspiración que culminó el 6 de septiembre de 1930 con el derrocamiento del sistema constitucional democrático. Las consecuencias de ese acto irresponsable fueron funestas para la República."
Instituto Nacional Yrigoyeneano


Veamos ahora las noticias de hoy:


Caos de tránsito producido por piqueteros.
Desaforados piqueteros toman por asalto las calles de la ciudad produciendo un verdadero caos de tránsito que afecta a inocentes ciudadanos.
Nota completa


El gobierno reprime la protesta social
Reprimir la protesta social se ha convertido en sello distintivo del gobierno El proceder violento y descontrolado de la policía uniformada marca un punto de inflexión en la actitud del gobierno, que deja de fingir simpatía y comprensión por la lucha social para tomar el camino de la represión.




Piqueteros invaden la ciudad y provocan caos de tránsito, y la policía reprime
"Estoy harto que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de ciudadanos que van a trabajar o a la escuela", se quejó un funcionario. Los manifestantes que fueron a reocupar el espacio se encontraron con antidisturbios fuertemente armados con gas lacrimógeno, balas de goma y granadas de luz.
Nota completa


Piqueteros ocupan un puerto
Feroz ocupación de un puerto por piqueteros obstaculiza la actividad económica del país.
Nota completa


Miles de piqueteros bloquean uno de los puertos más importantes
Alocada y fuera de toda lógica ocupación de un puerto por piqueteros obstaculiza la recuperación económica del país.
Nota completa


Los sindicatos dan su respaldo a las demandas del movimiento piquetero
Sindicalistas y piqueteros juntos contra la economías del país.
Nota completa


Leer el número anterior de "Crispación, el diario de Yrigoyen"


Otras basuras en oferta

DELIVERY BASURERO

DELIVERY BASURERO
Si querés que te avisemos cuando publicamos una nota, pedilo a basureronacional@gmail.com